miércoles, mayo 31, 2006

No se crean todo lo que ven

123456

A veces una imagen no vale mas que mil palabras, a veces una imagen lo que hace es engañarnos descaradamente, todos recordamos las imágenes del pato lleno de petroleo en la primera guerra del golfo, nos engañó a todos y nos desinformó mucho más que nos informó.

Para saber de donde salen estas imágenes pinchad en cada foto y seguro que os llevaréis una sorpresa.

domingo, mayo 28, 2006

Chapuzas a domicilio

Hace pocas semanas tuve a unos albañiles en casa, cuando empezaron todo eran alegrías y buenas intenciones, luego, todo se alarga menos las horas que dedican al trabajo, llegó un momento que, ellos o nosotros, hubo que ponerse tensos para que abandonaran la casa, parecían concursantes de "Gran Hermano" que no acaban nunca de marcharse, Forges lo explica mejor que yo en su viñeta. A lo largo del tiempo que permanecen en tu casa, los nervios se van poniendo como escarpias pero no todo son sinsabores, se cambia impresiones con ellos, se aprenden las nuevas técnicas que se emplean en la elaboración de los trabajos.

A lo largo del tiempo, ellos, los profesionales, hacen cosas inexplicables, en arreglar esos entuertos y luego en comentarlos se pasan después las horas, lo que hace que tengamos cosas de que hablar y que la vida se haga más "amena", se aprenden tacos nuevos, técnicas de conversación pues para recomponer lo que hacen con el culo en vez de con la cabeza, hay que usar artes oratorias de todo tipo, ellos siempre lo hacen bien, si está mal, la culpa es del suelo, de la pared, del rumano que tienen contratado que no se adapta, etc...

Y cuando logra uno que acaben, que lleguen al convencimiento de que han acabado, falta lo peor de todo, la verdad es que uno se pregunta el porque de las torturas que infringen los americanos a sus prisioneros, cuento dinero y trabajo a lo tonto, si les hubiesen mandado una cuadrilla de fontaneros, albañiles y pintores españoles a los irakies, la tortura hubiese sido mucho mayor, les hubiesen dado el petroleo que les hubiera hecho falta, y los soldados estadounidenses podrían haber hecho lo que siempre hacen ese tipo de gente, jugar al baseball, ir de putas, etc... todo mucho más limpio donde vas a ir a parar. Bueno pues sí, todavía falta lo peor, la factura, que esa si que no es de chapuceros, es de profesionales de primera supercualificados.

De todas las maneras, la población en general no es consciente del reciclaje que han tenido que hacer estos profesionales para adaptarse a los nuevos tiempos, para modernizarse y para que al mismo tiempo las más arraigadas tradiciones patrias no se pierdan, tradiciones como la del piropo, otrora machista y ordinario hoy ajustado a los cánones de los tiempos que corren.

domingo, mayo 21, 2006

Opá, me voy a hacer un corrá

"La Veneno podría sustituir al popular Martínez Pujalte"

La excelsa actuación del jocoso diputado pepero con imagen de virtuoso del organillo, Martínez Pujalte, durante en pleno del Congreso, ha movido a los cerebrines de TVE a promover un "reality show" en "prime time" dirigido por José Luis Moreno y presentado por Carmen Sevilla.

Los parlamentarios titulares serán sustituidos por intelectuales de reconocido prestigio de la talla de Karmele Marchante y Raquel Morquera y esposo, Pipi y Terelu, la madre de Jesulín, David Flores, el abogado Rodríguez Menendez y toda la recua de desempleados anteriores de “Gran Hermano”, “la cocina del infierno”, “La Isla de los Famosos” y otras grandes obras maestras de la televisión.

Como portavoz del grupo Parlamentario Popular se ha contratado a la Veneno famosa por su increíble y demostrado glamour.

“Todos ellos tienen el mismo desparpajo de los diputados peperos, el resultado práctico de cada pleno va a ser el mismo, nos sale más barato y lo pagamos con la publicidad. Además al no tener que acudir a los plenos los diputados se podrán dedicar a más a sus negocios que es para lo que han entrado en política” manifestó el Sr. Acebes.

Otro al que los índices de popularidad le están bajando más que los sueldos de los contratados temporalmente es Bush, le han aconsejado que ponga una cara un poco más sonriente en sus intervenciones pues así los padres no mandaran a su cuarto a los niños cuando sale y a ver si cuela que en realidad el presidente es un hombre muy campechano.

El ideólogo de las dos campañas parece ser que es la nueva estrella mediática de la Cope, Fedeguico Losantos Torquemada, pues a lo que parece su fama ha llegado allende de los mares, la verdad que así les va a los peperos y al Bush, no así a este insigne patriota que cada día gana más dinero a cuenta de los neocons y de los nostalgicos del antiguo regimen. Aqui le vemos en unas fotos de su album personal:

Por contra Zapatero sigue preocupándose por las cosas que importan a los ciudadanos (a mi sí) y ha tomado parte en una película "Salvar al primate Ryan". "Si Pujalte, Zaplana, Acebes y Rajoy tienen derechos fundamentales, porque no iban a tenerlo los simios" ha comentado el Presidente, "Los simios tienen visión de futuro, estos del Partido Popular solo tienen visión a corto plazo", añadió.

La película es una metáfora de la vida moderna, Ryan, el hijo de la mona Chita se ha perdido en la selva. Sólo un grupo de hombres con talante pueden localizarle, apresarle y convencerle para que haga uso de su derecho a un trabajo, una hipoteca y a pagarse el fondo de pensiones.

dibujo visto en El País Domingo, 21 de mayo 2006

Estoy de acuerdo con la salida de esa ley que pretende dar derechos fundamentales a los simios, pero también estoy de acuerdo con la protesta de otros sectores de la fauna para que se amplien esos derechos.

Casi todo sacado de aquí.

jueves, mayo 18, 2006

Cambio de sexo

Mi querido niño:

La próxima vez que tengas clase de formación sexual del espíritu nacional pregunta a tu instructora, esa que se la ve el tanga cuando se encarama al autobús, si podría recibir a Pakorro a fin de convencerle de que el cambio de sexo que podrán costear las comunidades autónomas no es, ni mucho menos lo que él supone.

Pakorro lee los periódicos deprisa y mal y luego llena de viento la cabeza de tu aita. Pakorro dice que el se dirigirá al Osakidetza para que le cambien de sexo, ya que desea tener uno mayor. Le he explicado cien veces que el cambio de sexo del que habla el Gobierno Socialista de Madrid, muy informado de esta cuestión, se refiere a cambiar al hombre en mujer y viceversa.

Pero Pakorro se aferra a que se trata de otra cosa más impactante, como dotarse de un aparato genital que cause la admiración de sus compañeros de mus.

He insistido en que, aparte de que haya leído mal la información, a las mujeres les interesa relativamente la medida del émbolo, pues prefieren algo menos voluminoso pero más juguetón, cosa que Pakorro tampoco cree, ya que dice que los de Bilbao siempre han sido partidarios del levantamiento de piedras o de los toros de mucho peso.

Supongo que tu instructora sexual logrará meter en la cabeza de Pakorro lo que yo no he podido, aunque la cuestión no la veo yo muy clara, ya que Pakorro llegó a decirme en cierta ocasión que la ablación de clítoris era echarle una parrafada al chichi, dicho así, por lo fino.

Yo no sé que hacer con Pakorro y con tu padre. Ahora les ha dado por patinar con esos patines que tienen las ruedas colocadas linealmente y el otro día se han dado un castañazo que han tenido cerrada la autopista de Donosti durante toda la mañana. Ellos alegan que esa autopista está fatal de peraltes pero la Ertzaina le echó una multa de abrigo, por lo que van a organizar una manifestación. En fin así vivo.

Te quiere tu madre.

Pico de la Merendola en Caduca hoy

domingo, mayo 14, 2006

Guantánamo d'or

Ya era hora de que alguien que realmente significa algo, el fiscal general del Reino Unido, dijera lo que todos saben y ven y nadie se atreve a decir, basta ya de decir que EEUU es el adalid de la libertad y la democracia en el mundo, basta ya mientras siga abierto ese campo de prisioneros de Guentánamo que más parece un campo de prisioneros de las SS, en pleno siglo XXI no se puede tener ese limbo jurídico, claro que quién le pone el cascabel al gato, nadie se atreve, sólo este fiscal que dice a los cuatro vientos una verdad que nadie discute pero que todo el mundo calla, este es el mundo de la libertad de expresión con la boca cerrada.

Galería fotos de Guantánamo en el País.

Unido a esta información les ofrecemos una encuesta sobre lo que opinan lo ciudadanos irakíes sobre su sistema de gobierno. Los ciudadanos irakíes opinan también sobre la democracia que están "disfrutando" desde que entraron "las tropas de liberación".

jueves, mayo 11, 2006

Demanda a Dios

Un prisionero rumano inició una demanda judicial contra Dios por haberlo dejado en manos del Diablo.

En su demanda, el reo sostiene: "Yo, Pavel M., actualmente encarcelado en la Penitenciaría Timisoara, cumpliendo una condena de 20 años por homicidio, solicito acciones legales contra Dios, residente en el Cielo, representado aquí por la Iglesia Ortodoxa Romana, por cometer los siguientes crímenes: estafas, ocultamiento, abuso contra los intereses de la gente, aceptar sobornos y tráfico de influencias".

El preso argumenta que su bautismo fue un contrato entre él y Dios, quien se suponía debía mantenerlo alejado del Diablo y de problemas.

"Dios inclusive reclamó y recibió varios bienes y oraciones a cambio de perdón y de la promesa de que me mantendría alejado de los problemas y tendría una vida mejor. Sin embargo, me dejó en manos del Diablo", explicó el hombre.

La demanda fue enviada a la Corte de Justicia de Timisoara y de allí a la Oficina del Fiscal General aunque, según informaron, sería desestimada ya que no podrían citar a declarar al acusado. Noticias locas

martes, mayo 09, 2006

La alfombra maravillosa

“Mientras en un país haya niños trabajando y adultos sin trabajo, la organización de ese país es una mierda”

“El rico debe querer al pobre y el pobre debe querer al rico porque sino todo es odio”

“Si no se siente envidia de los ricos la pobreza no deshonra”

“Ser millonario no deshonra si no se desprecia a los pobres”

A. Monterroso

Unas palabras de Monterroso, que creo casan muy bien con el cuento.

LA ALFOMBRA MARAVILLOSA


A PAREJA CONTEMPLÓ LA DESLUMBRANTE alfombra una vez instalada en el salón, y les pareció tan bella como en la tien­da. Era una hermosa alfombra de seda donde el azul central parecía un trozo de cielo límpido en un día soleado mientras que, dándole la vuelta, desde el lado opuesto, el azul reflejaba esa coloración misteriosa de las profundidades marinas.

La pareja no sabía quién había tejido aquella alfom­bra en un país del Próximo Oriente, e ignoraba que sus doce metros cuadrados de nudos de seda, entramados con solidez, habían sido guiados por las manos hábiles de Marien Bint al-Jeda durante casi dos años, hasta comple­tar la extensión de la alfombra. Había empezado cuando tenía once años, y la terminó cuando estaba a punto de cumplir los trece.

Marien Bint al-Jeda comenzó a trabajar en la fábrica de alfombras a los seis años de edad, y se inició haciendo recados, llevando los ovillos de lana o de seda a las teje­doras mayores, practicando en las alfombras pequeñas. Cuando el maestro del taller advirtió sus extraordinarias habilidades, pronto le encomendó tareas de mayor res­ponsabilidad, hasta que a los once años le encargó que tejiera aquella maravillosa alfombra.

Fue un orgullo para ella, y aunque el horario era muy estricto —diez horas diarias, comenzaba a poco de ama­necer y terminaba cuando, según el Corán, no podía dis­tinguirse un hilo blanco de otro negro—, el cansancio de las duras jornadas no le impedía gozar de la responsabili­dad que le habían encomendado.

A poco de iniciar el tejido de la alfombra, su padre la vendió en matrimonio a un vecino de casi cincuenta años, que gozaba de una posición más desahogada que la de su familia, pero nada cambió en su vida, porque con­tinuó yendo a la fábrica de alfombras, y su sueldo, que antes cobraba su padre, lo cobraba ahora su marido. Sí se hizo más incómodo el regreso a casa, sobre todo las aten­ciones sexuales que Marien debía dedicarle a su marido y de las que ella apenas extraía ningún placer, porque Marien —como otras niñas de la aldea— había sufrido a los dos años de edad la ablación del clítoris. Algunas noches, la niña de once años, rendida por el cansancio y el sueño, era despertada por su esposo y tenía que prestarse a sus requerimientos.

Casi podía decirse que los azules de la alfombra, los maravillosos azules que tenían una u otra tonalidad, según el peinado del suave pelo de seda, eran su única satisfacción.

A LOS DOCE AÑOS, CUANDO YA HABÍA TEJIDO LA MITAD DE la alfombra, dio a luz un niño muerto, y ningún otro acon­tecimiento singular ocurrió hasta que concluyó lo que bien podría denominarse la obra de su vida.

A las pocas semanas el maestro del taller le llamó la atención porque se había confundido en unos sencillos nudos, y poco después ordenó su expulsión: se había dado cuenta de que Marien se estaba quedando ciega.

Su marido la repudió y tuvo que dedicarse a la men­dicidad. Murió al poco de cumplir los catorce años, al caerse por un barranco, yendo de una a otra aldea. Y allí quedó su cuerpo cara al cielo azul, tan azul como el azul de la alfombra que resplandecía, maravillosa, en medio de un lujoso salón.

Luis del Val/Cuentos de medianoche

viernes, mayo 05, 2006

Santander en guerra

Una gaviota sobrevuela la plaza del ayuntamiento de Santander

Se han dado instrucciones por parte de las autoridades de Santander que: no se debe dar de comer a las gaviotas, tampoco a las palomas, pues la proliferación de éstas está suponiendo un grave problema a los ciudadanos, sus detritus llegan a ser ya un problema acuciante, para las casas, comerciantes, automovilistas, peatones.

Hay otro problema añadido, las gaviotas también están creciendo en número, y, si no es así, quizás los ciudadanos las ven más pues se las ha retirado un sitema que tenían de abastecerse de comida, el cual era que, la lonja del pescado les ofrecía todos los restos de su actividad, ahora ya no lo hace, por lo que haciendo uso de su mayor fuerza y ferocidad entran más en la ciudad para atacar a las palomas, quedando restos de las batallas en los tejados, que al llover son arrastrados y atascan las tuberías, causando graves perjuicios a las comunidades de propietarios. los cielos de Santander parecen los del Serengueti y las luchas son encarnizadas pero las palomas aumentan día a día exponencialmente.

Tengo cierta envidia de las palomas y gaviotas, vuelan, se aparean, comen y sobre todo expulsan lo comido, una vez digerido para después dejarlo caer cual bomba fétida y degradante encima de lo que yo creo es la única estatua del dictador Franco en el medio de una ciudad en España, que, tiene que mirar impasible sobre su caballo, como la mierda se le viene encima. Que gozada poder hacer eso impunemente. Gracias palomitas, yo os seguiré dando de comer cuando no me vea el guardia, y, no paréis hasta que enterreis la estatua en mierda.

jueves, mayo 04, 2006

Hacienda somos unos más que otros

Photobucket - Video and Image Hosting

Hubo un problema concreto que surgió de pronto, justo al comenzar a gobernar el actual gobierno, la financiación deficiente de la Sanidad, parece incluso que llegó de repente, de improviso ¿no se sabía que se estaba gastando más de lo que se tenía? En previsión de este “contrariedad” el anterior gobierno ( PP) ¿qué nos proponía siempre? que era capaz de bajar los impuestos.

Con el conflicto encima de la mesa, el nuevo gobierno (PSOE) nos dijo que, se sube el tabaco y el alcohol, o el alquiler de coches, y, solucionado el asunto, pero nos tranquiliza, eso sí, llegada que sea la declaración de la renta nos bajarán los impuestos, lo cual no es del todo cierto, sobre todo para las personas de rentas medias.
Hace un tiempo, al terminar la anterior legislatura, en un discurso del Presidente del Gobierno, éste lo repitió, que nos bajaría los impuestos en el IRPF, pues ha habido superavit.

Cuando las calamidades que realmente llegan de repente, pero que ciertamente cabe esperar se puedan producir, caso del Prestige por ejemplo, se baja la cabeza y se dice que no las podemos hacer frente, pues no tenemos los medios suficientes y hay que pedir ayuda a otros países que sí tienen medios para los imprevistos.

Que hay incendios tampoco hay medios ni nada previsto de antemano como si esperásemos que rezando o sacando algún santo a pasear vamos a estar exentos de toda desgracia, tampoco se previene nada para las inundaciones que tozudamente y sin ninguna compasión se producen todos los años en el Este español, empobreciendo más a los que menos tienen.

Que nieva durante el invierno y deja aislados a miles de automovilistas en parajes totalmente alejados de la civilización durante días, pues nos coge totalmente desprevenidos, y, no sabemos ni podemos reaccionar, lo que se hace es abroncarnos porque salimos cuando nos dijeron que lo que había que hacer era no moverse de casa con la bata puesta y el caldito preparado, y aunque estés obligado a salir, eres un insolidario que sólo piensas en fastidiar.

Pues también, en estos casos se nos dice que se nos van a bajar los impuestos y todos contentos hasta el próximo infortunio.

Y yo me pregunto ¿ante todo esto, cómo podemos dejarnos convencer que lo mejor es seguir bajando los impuestos directos?

Si seguimos por este camino, a la postre nos veremos resignados a pagar solamente, con lo que los políticos llaman impuestos más bajos, los sueldos de estos mismos políticos, que lo que consiguen es eso, que los que menos tenemos, les paguemos sus sueldos (que sí, esos si que están muy bien previstos y provistos) con impuestos indirectos, (tabaco, alcohol, gasolina, alquiler de coches etc...) para que los que más tienen contribuyan lo menos posible al bienestar general. Una copia del sistema de EEUU que, a los que menos tenemos no nos viene nada bien, cuando el sistema que habría que reproducir sería el de Suecia.

Somos como ratones a merced del gato, o lo que es lo mismo cuando al zorro le ponemos a cuidar a las gallinas, las que siempre salen perdiendo son las gallinas menos provistas.

Es una reflexión, pero si se quiere leer un artículo de un especialista, Viçen Navarro, especialista en el tema podemos ver unos datos muy interesantes. Y por todas estas cosas no es de extrañar que los españoles le hagan a Hacienda esto:

Photobucket - Video and Image Hosting