martes, febrero 27, 2007

Oscar a la mejor interpretación

Arnaldo Otegi (Batasuna): "No hay que pagar un precio político a ETA ni a nosotros", valga la redundancia.

Donde dije digo, digo Diego

Artículo de Javier Marías en el país semanal:

Tan rápido va todo que cuando estas líneas vean la luz, dentro de dos semanas, casi todo el mundo habrá opinado sobre las palabras en Pozuelo del ex-Presidente Aznar (“el mejor de la democracia”, según unos cuantos), y las habrá olvidado. Me disculpo, pues, por la probable superfluidad de este artículo, y me permito recordarlas: “Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva”, dijo Aznar (conservo sus habilidades sintácticas y gramaticales pero los subrayados son míos), “y no había armas de destrucción masiva. Eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé. Ahora. Yo lo sé ahora. Mm. Tengo la ? problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido, mm, antes. Pero es que, cuando yo no lo sabía, pues nadie lo sabía. Todo el mundo creía que las había, ¿sabes? Entonces es un problema, porque las decisiones hay que tomarlas no a toro pasado, sino cuando está el toro sobre el terreno, y es ahí cuando hay que torear. Torear con cinco años de retraso, esa es tarea de los historiadores”.

Vale la pena detenerse no ya en lo que dijo el ex-Presidente, sino también en lo que vino a decir. Y lo que vino a decir fue esto: 1) Que en 2003 se guió sólo por creencias, intuiciones, tal vez rumores. 2) Que eso, sin embargo, no le impidió declarar en febrero de aquel año: “Todos sabemos que Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva”, o “El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Puede estar usted seguro. Y pueden estar seguros, todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. 3) Que, por tanto, en 2003 mintió a todos los españoles, puesto que ni sabía ni estaba seguro ni decía la verdad que dijo decir, sino que pensaba que había armas y de hecho no lo sabía. 4)... ( leer todo).

lunes, febrero 26, 2007

Lo que nos cuentan a los españoles

Si abres cualquier periódico, en cualquier comunidad autónoma, las noticias de las que se habla vienen a ser las mismas, que, con el fútbol, los lunes, es de lo que hablamos los españoles; una que no falla, la invasión de las urbanizaciones y los adosados, proliferan como los hongos, hoy me he fijado en una noticia de Andalucía, "los chalés ilegales amenazan la categoría de Medina Azahara ante la Unesco", si se tienen ganas se puede leer en 20 minutos, sobre el ladrillo asesino comunidad por comunidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

También se habla mucho de los vascos, del auge del país vasco, de que, aunque ahora con el cambio climático tienen buenas temperaturas, si viene el frío, calor no va a faltar.

Photobucket - Video and Image Hosting

De los vientos antidemocráticos que hay por allí, dice la autollamada izquierda abertxale, no les dejan expresarse a los pobres, es que les tienen "amarginaos", por un quitame allá esas pajas, se les detiene. Total, unos cuantos heridos, autobuses destrozados, contenedores cruzados en la via, si es que ya no dejan ni divertirse a esta pobre gente.

Photobucket - Video and Image Hosting

Se habla mucho también de Arnaldo Otegui que ha hecho unas declaraciones en Barcelona, cuanto camello de poca monta hay en la cárcel y éste por ahí suelto diciendo cosas, hay que reconocer que lo que ha dicho tiene su importancia, veremos si además condena la violencia y sería perfecto pero que podía haberlo dicho unos años antes, burro es como el solo, pero no tonto, se quedó sin pasta y busca financiación pública en las elecciones que están a punto de caramelo, ahora ya no puede vestir marca, incluso se le ha visto varias veces con el mismo jersey, y hasta ahí podíamos llegar, yo creo que dice la verdad pero hay muchos que piensan otra cosa, no seré yo el que les quite la razón.

Photobucket - Video and Image Hosting

Hay otra noticia que tiene en vilo a los españoles, el cierre por deslocalización de la empresa Delphi, afincada en Puerto Real (Cádiz), dejará en la calle a muchas familias y no está Cádiz como para perder empleos. Hay muchas empresas que tienen la mosca detrás de la oreja, se teme el efecto dominó y que las empresas emigren a países en desarrollo, allí el esclavo está a menos el kilo y hora de trabajo, no se quejan y trabajan casi solo por la comida.

Photobucket - Video and Image Hosting

De lo que no se deja de hablar nunca en España, es del canon de los cds, es el tema del año, y es un tema importante, el debate con los sacamantecas de la SGAE es tremendo, algunos llegan a odiarles. Es verdad que los autores tienen un problema con la piratería, pero lo del canon es combatir la piratería con el robo, y creo que para ellos no es buena solución machacar a los que les compran los discos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este lunes se ha hablado y se seguirá hablando bastante más tiempo, de los premios de la academia de cine americana, se habla en España de Penélope Cruz y del Laberinto del Fauno.

Photobucket - Video and Image Hosting

No falta en los periódicos y es tema de conversación permanente, la bolsa, millones de personas están pendientes, y no es sólo la gente millonaria, y es que a buen árbol se arrima...en buenos beneficios culmina.

Photobucket - Video and Image Hosting

De lo que ya no se habla y antes era una matraca diaria es de la OPA de la empresa alemana que se la ha llevado, con dinero y con la inestimable ayuda del PP, que lucha tanto por España, que se la ha puesto en bandeja a los alemanes, seguiremos hablando de ella cuando lleguen los chispazos al bolsillo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ninguna de las noticias de las que he visto me ha hecho llegar hasta el punto final, sólo he llegado al final en este largo pero interesante artículo en el pais de Zbigniew Brzezinski, que fue asesor de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter desde 1977 hasta 1981. Una hoja de ruta para salir de Irak.

Hay que decir también que hay personas que estas noticias se la traen al pairo, y se dedican a leer buenos libros, trabajar en cosas que les gustan, conversar con los que tiene al lado, irse de excursión, pensar, perder el tiempo, en definitiva vivir su vida, y, es que aunque no lo parezca, en España todavía hay gente con inteligencia.

viernes, febrero 23, 2007

PP, materia orgánica en descomposición

BOÑIGAS

La imagen de ese buque con el estómago lleno de gases resultaba extrañamente onírica. Nos obligaba a asociar un término relacionado con la vida (fertilizante) con una palabra asociada a la muerte (corrupción). El buque Ostedijk era, hasta ayer al menos, puro abdomen. Su cerebro, representado por el puente de mando, había devenido en un apéndice de su bodega. Mandaban los retortijones, las náuseas, los espasmos intestinales provocados por una carga que se fanatizó de manera espontánea. En situaciones así nos damos cuenta de lo que dependemos de los bajos. ¿Qué puede hacer un cerebro, por bien amueblado que esté, frente a una rebelión de 6.000 toneladas de boñigas de vaca puestas en pie de guerra química?

España nos recuerda un poco a esa nave lastrada por su aparato digestivo. Aquí estamos lastrados por una oposición que, lejos de fertilizar el sistema, fermenta a cien por hora. El buque se encuentra en buenas condiciones y navega a una velocidad de crucero razonable. Tanto es así que la mayoría de los europeos, según las encuestas, lo elegiría como primer destino de trabajo. Pero la oposición, en vez de conquistar el cerebro del sistema, se ha hecho fuerte en su estómago, donde lo lógico es producir más caca que ideas. Por eso no sabemos qué piensa el PP de la inflación, del PIB, del IPC, de la tasa de paro... A veces, aplica uno el oído, a ver qué dicen de estos asuntos capitales, y no escucha más que el rumor característico de la materia orgánica en descomposición.

Cuando no es Acebes es Zaplana y cuando no es Zaplana es Aznar, por no mencionar a Miguel Ángel Rodríguez, que deja su perfil genético en cada boñiga que expulsa por la boca. Mañana mismo, y después de que Rajoy asegurara que jamás se manifestaría contra una decisión judicial, salen a la calle para protestar por una sentencia del Tribunal Supremo. Rajoy actúa unas veces de cabeza y otras de estómago. Con una mano aviva la descomposición y con la otra enfría la carga. Acuciado al mismo tiempo por las exigencias del intestino y por las del encéfalo, va de un sitio a otro con la mirada perdida. "¡Viva el vino!", gritó incongruentemente el otro día, en un acto público. Que Dios le ampare.

Artículo de J. J. Millás en el país

jueves, febrero 22, 2007

Dando el coñazo

Los dibujos de la nena-Photobucket - Video and Image Hosting

Traigo este artículo de Edurne Uriarte, aparecido este fin de semana en mujer de hoy, para tratar de explicar con las palabras de una mujer, que además no es sospechosa de machista, ni de denostar el lenguaje no sexista, que no siempre que alguien critica algún extremo al que se está llegando, y no parece conveniente llegar a eso, en el debate de la implantación del lenguaje no sexista en los escritos y discursos de todo tipo, no quiere decir que se sea más o menos veladamente machista, ni que por eso se quiera perpetuar la discriminación en el lenguaje de uso común.
Algunas personas lo hacen desde la óptica de especialistas en lenguaje y gramática, para que haya respeto a la mujer en el lenguaje, que sí, hace mucha falta, pero que tampoco con esa excusa se caiga en el ridículo.


artículo de Edurne Uriarte-Photobucket - Video and Image Hosting

A mi no me hacen decir "miembra", no descarto que pueda a llegar a ser de uso normal, nunca se saben los derroteros que llevará la lengua, por eso, no creo ser una persona que quiera perpetuar el lenguaje sexista, prefiero un miembro y una miembro, luego veremos la fuerza que tienen las palabras, cual es la que se queda y cual es la que desaparece porque, por muy burros o burras que nos pongamos, nadie nos va a decir lo que hay que poner y las palabras se abren camino ellas solas si gustan al sentido común y a las ganas de comunicar, que para eso se usa el lenguaje.

Luego me quiero referir al lobby formado en Cordoba para apoyo a las mujeres, es muy legal y ético el hacerlo, pero los lobbys no son buenos para nada que no sea ganar dinero, es posible que haga falta pues la presión es mucha pero quizás utilizando esos dones que la ciencia dice que tiene la mujer, como, más empatía, quizás fuese mucho mejor convencer a los hombres que ellos también padecen esta lacra del machismo, pues el machismo es perjudicial para los hombres y para las mujeres, y empezar a dialogar hacia la igualdad, no a que se cambie una discriminación por otra.

Es mejor tender a estar bien, los hombres y las mujeres, pues tan malo es el machismo como el hembrismo a los intereses de las personas de a pie, sobre todo, recuerdo cuando el debate de la mili, algunos hombres, que entienden mal las cosas, propugnaban que, ya que las mujeres querían igualdad pues que fuesen a la mili, yo esto lo veía una aberración, siendo hombre nunca se me habrá oido a mi decir eso, yo lo que propugnaba es que no fuese ninguno, esa es la igualdad, la justicia y el querer para los demás, lo que queremos para nosotros mismos.

martes, febrero 20, 2007

La Champions Clerum

Parece ser que la Champión no sólo la disputan los equipos de primera división, el otro día escuché en la radio que existía lo que se llamaba la Champions Clerum que es una competición futbolística que se juega entre equipos europeos que están compuestos por jugadores que son como mínimo curas, pues en la entrevista que escuché, decían que en el equipo de Polonia, que creo que es el que ganó, se alineaba un obispo.

El equipo español, basicamente está compuesto por el equipo de Os Chispas de Ourense, que juega además en la segunda regional de futbito, tienen un blog, del que me ha llamado mucho la atención el perfil que pone el que lo lleva:

Chispas FS
· Sexo: Male
· Ubicación: Ourense : Galicia : España
Intereses
· Religión
· Teología
· Fútbol
· Fútbol-sala
· Dios
· Jesucristo
· Curas
· Deporte
· Camino de Santiago
· Seminario
· Diócesis
· Galicia
· Internet.
Películas favoritas
· La pasión
· Star Wars
· El señor de los anillos
· Friends
· La vida es bella
Música favorita
· U2
· Amaral
· Ricardo Arjona
Libros favoritos
· Biblia
· Breviario
· Evangelios
· Razones para vivir
· Razones para amar
· Vida y misterio de Jesús de Nazaret

La verdad es que son de libro, se salen un poco de madre en lo de la música, si hubiesen puesto canto greogoriano y el Mesias de Hendel, la cosa hubiese sido para nota.

En la liga en la que juegan parece ser que hay un equipo de los contrarios que está financiado por un club de alterne, cuando le preguntaron al de la entrevista por los partidos contra ellos, contestó que muy bien, uno de los que allí había, Robinson el de los deportes de la ser, maliciosamente, le dijo que al acabar el partido no les dejarían ir a tomar algo al bar, en amistad y compañía, por otra parte parece ser y, esto es rigurosamente cierto, que su táctica de juego es la italiana, como no podía ser de otra manera, pensé yo, pues el que dicta todas las tácticas está en Roma, pero claro, los otros también son clérigos, igual juegan todos a la italiana, eso sí, aunque el campeonato es en Bosnia, en Sarajevo, no puede jugar todo Dios, y nunca mejor dicho, sólo es para equipos católicos. Por cierto y esto no está confirmado, en la liga de Ourense pidieron jugar con sotana pues decían que era su seña de identidad, pero claro no pudo ser pues los muy pillines lo que querían es que no les hiciesen eso que suele hacer Ronaldiño de metértela por debajo de las piernas, hay que pedir dicen que decía el párroco y si pasa, pasa, son curas oiga, que les vamos a pedir.

Por lo visto rezan antes de los partidos, pero no para ganar, sólo para no lesionarse, pues en lo otro, al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga, todos rezan, no pueden tirarse en el área como hacen los de primera división pues sino, luego, tienen que confesarse.

Por lo visto han quedado los quintos, pero dicen los curas que lo importante es el viaje, si es que en jugar al fútbol seguro que andan justitos, pero son curas, no se pierden, saben lo que hacen, la pregunta es ¿quién lo pagará, seguro que los feligreses?

lunes, febrero 19, 2007

"Macarrada"

No me extraña que el Instituto de la Mujer solicite que se retire este anuncio, pero claro, hasta es posible que el animal que ha permitido que esta salvajada le represente le interesa hasta eso, que se lo retiren y que se hable de la barbaridad de esta imagen pero es una gran falta de respeto hacia la mujeres, también para los hombres que aborrecen este tipo de publicidad que molesta y embrutece.

Lo que no me explico es, que se lo "solicite", pienso que una cosa de estas no le debería de salir gratis a la empresa que pone su nombre. Esta es la obra de alguien que tiene mente de macarra.

Escribir en un blog

Este meme me lo ha pasado Carmen la mantenedora del blog "todo pasa por un porqué". Se trata de unas preguntas a las que hay que contestar lo que cada uno piensa o se le ocurra.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Empecé a escribir cosas en Internet haciendo comentarios en lo que yo me creía paginas que hacía alguien, sobre política, escribí en uno en el cual la mantenedora del blog, cansada de mis respuestas, no la gustaban, aunque sí a los que leían, pues mandaban comentarios al respecto, me dijo que porqué no me hacía un blog y desbarraba en él todo lo que quisiese, yo no sabía a que se refería, una vez pinché en uno de sus enlaces y salió lo de "contruya un blog en tres pasos" y ahí comprendí lo que era un blog y empecé,

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Pues en principio escribía sobre Religión, Educación y política, luego la cosa fue construyéndose sola y poco a poco los temas se fueron ampliando, basicamente escribo sobre lo que leo en los periódicos e Internet, sobre lo que veo y pienso diariamente, sobre lo que pasa en el mundo y que me resulte curioso.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, seguirías escribiendo?

Escribo porque me gusta plasmar mis ocurrencias y pensamientos, en el mundo real, según como lo veo yo, no se puede expresar lo que verdaderamene piensas pues puede ser muy contraproducente para uno mismo, aquí como uno va de incógnito pues puede decir lo que piensa, no me lee mucha gente y no comenta mucha gente, siempre quise tener un sitio donde poner cosas en Internet y esto de los blogs me lo ha facilitado, yo no sabía de qué manera podría tener ese sitio en la red,una vez que sé más o menos como seguir creo que será difícil que pare, aunque deje de escribir un mes, o más tiempo, creo que siempre pondré cosas en mi blog.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Yo hago como hago en todos los sitios, me gusta hablar de todo pero respetando y procurando no insultar a nadie, por otra parte copio muchas cosas de la red y de los periódicos, no vivo de esto por lo que creo que lo puedo copiar, si alguien se molesta retiro el motivo de la molestia y le pido disculpas.


5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Pues no tengo esa sensación, creo que hay personas que contactan conmigo o, que contacto con ellas, que son afines a mis pensamientos, a lo que yo hago, o que discrepan conmigo y me dan sus argumentos e intercambiamos experiencias, yo lo veo más como esa huerta que algunas personas tienen para pasar el tiempo y relajarse viendo como crece lo que plantan, para mi, rata de ciudad al que las huertas no le dicen mucho, ni sabe de ellas, esto de escribir, de plasmar tus pensamientos, de crear dibujos y chistes, es lo que a mi me relaja y divierte, es mi huerta antiestrés.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues sí, hay gente con la que tengo un intercambio, a traves de correos o del mismo blog, no sé si podríamos lograr algo pero me da la impresión que no, bueno se pueden ganar pequeñas batallas, podemos ayudar, eso si, siendo un copo de nieve más de las bolas que se puedan formar en temas como educación, leyes Iglesia, política etc.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Pueden hacer cambiar a la sociedad en el sentido de que puede ser la nueva manera en la que los que quieren vender algo, o comprar nuestro voto cambien de otros medios de comunicación a éste pues cada día hay más personas que pasan tiempo en la red, si es un buen medio para enterarse de cosas que antes eran impensables pues los medios las ocultan y es tanta la inmediatez a veces que, si se puede dar un vuelco a una situación por una movilización en la red.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Yo la verdad, no entiendo nada de todo eso, y con el hecho de tener una página en la que pueda decir cosas, poner artículos que me han gustado, para mi es suficiente, colma mis apetencias, tampoco se puede pasar todos los días mucho tiempo en la red, la vida diaria a veces no te deja, también tira eso de pasear, viajar, charlar en vivo, foll... etc.

Paso este meme a Roma, Mármara, Bandrui, Airnoja,.........Y a todo el que quiera. Bien entendido que el que no quiera o no pueda hará muy bien en pasar del asunto.

sábado, febrero 17, 2007

Imágenes verdareramente falsas

He ido acumulando imágenes que por una razón u otra han llamado mi atención en diferentes momentos, esta que vemos aquí a la izquierda, es uno de los inventos del maestro Gili Pollastres, este señor que a su jubilación se encontró que no sabía que hacer, todo el día libre y con una gran energía todavía.

Una vez que se desembarazó de los movimientos mecánicos y reiterativos que había hecho durante 45 años en la fábrica donde se jubiló, tardó un tiempo el hombre en deshabituarse, de darse cuenta que podía hacer lo que le diese la gana, entonces empezó a hacer cosas que no servían para nada, cosas totalmente innecesarias, a veces iba a ferias que se hacen para reunir a este tipo de gente, que te inventan cosas como un afeitador de bombillas, o un enderezador de plátanos automático, se lo pasaba bien, nunca vendía nada, el público nunca se paraba a mirar sus inventos más de lo que se tardaba en pasar su modesto puesto donde enseñaba sus creaciones.

Hasta que un día un asesor de imagen de una empresa publicitaria vio este invento de Gili Pollastres y se dijo, esto es una maravilla, le compró los derechos, le dio nombre, "El Recibidor", le tituló, (espero que no me pidan nada de copyright por mostrarlo) se lo está presentando a multitud de empresas, ya están desbordados de pedidos pues, empresas tan grandes como, Teletónita phone, Espesa electric, (ahora perteneciente a una multinacional alemana que la va a comprar, bueno, que se la lleva en forma de opa y nos deja sin luz cuando quiera) Vodarange móviles, no quiero relatar aquí todas las empresas que lo van a adquirir, pues es una lista extensa, y lo que es más curioso todas lo van a usar para lo mismo, y sin ponerse de acuerdo, como cuando suben las tarifas; este va a ser el buzón de reclamaciones-atención al cliente, actualmente ya es así pero en otro modelo, el modelo telefónico, "si quiere esto pulse uno" "si quiero lo otro, pulse dos", esa coletilla que no te resuelve nada y que siempre tienes que volver a llamar teniendo que explicar el mismo rollo macabeo otra vez, cada vez que llamas, siempre son distintos los que contestan, pero dicen las empresas que la gente a pesar de todo sigue llamando y molestando, por lo que con este artilugio colocado en un sitio estratégico y bien visible de la empresa, la cosa estará clara y esperan que en un par de meses solucionarán el problema de los clientes que llaman para quejarse o reclamar algo, de esta manera tan artística pero contundente sabrán a que atenerse, dicen los respectivos jefes del departamento de atención al cliente, que por cierto, no sé por qué se llama así.

Gili Pollastres sigue de jubilado, a pesar de la publicidad no da con otro invento como aquel, pero el está contento y trabaja y trabaja, a añadido a su exigua pensión un capitalito pues, cada pieza que se vende, él cobra su tanto por ciento y a veces puede viajar sin necesidad de hacer las colas que hacen los del inserso, alojado con su esposa en los mejores hoteles, pasa del bonobús de jubilado y de todas esas exiguas exenciones monetarias de la tercera edad, tan necesarias en otros momentos, le ha cambiado la vida, es más feliz, suele aconsejar a los demás "si el cerebro quieres conservar, no importa qué, debes de inventar", lo que no deja de ser un buen consejo.

Tengo apartada esta otra foto, sacada de un artículo interesante del país titulado "todos somos hermanos" es de pago, luego encontré otra en el semanal caduca hoy relativa a los nuevos avances en la conciliación familiar por los permisos de paternidad, por lo visto dos semanas libres al hombre, es un poco exagerada la actitud, creo yo, los padres, de momento pienso que están muy lejos de lo que la estampa nos quiere dar a entender, bueno, pensé que irían muy bien juntas.

Acerca del titular del artículo anterior, me gustaría decir que, es un ejemplo de flagrante delito de lenguaje sexista gratuito, pues el titular "todos los seres humanos somos hermanos" respetaría el fondo del artículo, y no habría que echar mano del siempre molesto todos y todas para referirnos a mujeres y hombres. Creo que a los periodistas les enseñan que los titulares tienen que ser cortos y precisos,después para compensar, se resarcen a lo largo del artículo alargando palabras innecesariamente, conjugando sustantivos extranjeros como por ejemplo, visualizar, inicializar, etc. y todo junto consigue llegar a ese lenguaje tan mono que podemos ver en todos los medios de comunicación.

Estas otras dos imágenes, de las cuales una es verdad, nos ilustran sobre el viaje que para inaugurar no sé qué, hizo a Santander el Principe de Asturias, vista la foto de rigor, pues, más que un viaje del Principe a tierras de los otrora indómitos cántabros, parece una foto de los viajes de Gulliver al país de los liliputienses, ahí está el presidente de Cantabria (PRC), a la izquierda, en el centro el presidente del Parlamento Cántabro (PSOE) y, a la derecha el Alcalde de Santander (PP).

Doy fe que en Cantabria la media de altura es acorde con la media nacional pero se ve que los pequeños han conseguido llegar al poder, o que las generaciones anteriores tuvieron que pasar por una no muy abundante alimentación. El dibujo apareció al día siguiente en un medio de comunicación, por lo menos sabemos reírnos de nosotros mismos, todavía queda esperanza.

A continuación una foto que es verdad pero que es el testimonio de una mentira, un letrero ostentoso, precioso, con una caligrafía muy cuidada en el que pone claramente, Piedad, bolsos, pero lo que estamos viendo ¿qué es? lamparas, enchufes, bombillas, puede ser un nuevo método de venta, vaya usted a saber, en la Administración lo hacen mucho desde hace mucho tiempo, te puede poner "recepción de solicitudes" pero vas y te dicen que no, que esa precisamente que tu llevas no, esa en el cuarto piso, funciona como táctica de despiste y ralentización pero no sé si a este señor de las bombillas eso el interese, puede ser un negocio de esos que dicen que son para lavar dinero negro y lo de vender cosas hasta les moleste un poco.


Luego viene esta otra imagen, ésta es una pesadilla, no se puede fotografiar, lo que más se acerca a lo que yo siento, es este dibujo de Forges.

Últimamente, cuando veo a Rajoy, y le veo en todos los lados pues, ha venido a Santander varias veces ya, huele mayoría absoluta, sale en todos los telediarios, a todas horas, veo una sombra detrás que se proyecta y le envuelve y le anula, no sé si los antinflamatorios que estoy tomando les han puesto algo sin querer, no sé me lo voy a tener que mirar.

Y le oigo cosas alucinantes, yo no hablo de "Felipe V, ni de los suevos ..." y dice tacos continuamente como si estuviese en un bar, será el verdadero Rajoy o será un alienígena que le tiene abducido.

Ahora, la imagen más tierna, con mucha diferencia sobre las demás, es ésta de nuestro anterior presidente, que, viendo como a Tony Blair se le acaba el chollo, pues le anima a disfrutar juntos, con tranquilidad y discrcción de las islas Azores, que la vez anterior no pudieron ni salir a dar un paseo, todo lleno de fotógrafos, si esperan un poco podrán hacerlo también con Bush, ya le queda poquito, a veces me lo imagino, los tres con sus respectivas, sonrientes y "cálidas" esposas, retirados en las Azores y que no se les ve más, no va a ser, ya lo sé, en si solo no cambiaría en nada la vida de la gente pero, eso sí, sería una pequeña alegría que nos ayuda a sobrellevar este valle de lágrimas.

Por último no me resisto a poner esta otra imagen que llama nuestra atención sobre un problema nacional que traerá consecuencias en las espaldas de nuestros ahora escolares cuando lleguen a una edad avanzada y del cual me gusta todos los años dejar testimonio para que conste mi protesta. "Los niños trailer"

Photobucket - Video and Image Hosting

Si alguien ha llegado hasta aquí sin desmayo y quiere leer el reportaje anterior mejor porque le interesará, en caduca hoy.

viernes, febrero 16, 2007

Divina Aurora

El Roto en el país de 13-12-06

Un día, leyendo el economista leí una noticia que me gustó mucho, nunca había leído una cosa tan técnica referida a algo tan especial y perturbador para la mente humana, es de las pocas cosas que últimamente me leo hasta el final, al terminar el artículo pensé mucho sobre la influencia que ejercen en nuestra mente los nombres, las palabras, también sobre la asepsia de la información, se hable de lo que se hable, desde la óptica de un periódico que escribe sobre beneficios y perdidas, sobre economía.


China amenaza con enterrar a los fabricantes españoles de ataúdes.La cooperativa Divina Aurora es líder del sector de cajas fúnebres en España.

Para leer artículo pinchar aquí.


Ya, pero si no se mueren, las ventas bajan, este Pont, seguro que está a favor de la guerra de Irak, todo empresario quiere lo mejor para su empresa, y lo mejor para esta empresa es, eso, cuantos más mueran mejor, ahora bien, a la hora de buscar nombres, el tal Pont es un monstruo, o su abuelo, "Divina Aurora", lo que podía ser un buen nombre para un colchón, o para una nueva santa católica, si es que no existe ya, es el nombre de un negocio que te lleva a envolverte en otros pensamientos, totalmente contrarios a los que el nombre te había llevado. Se va a abrir paso por el extranjero, "el muerto al hoyo y Pont al bollo", seguro que no es nada racista.

También nos enteramos que los chinos le hacen mucho la competencia, y a la hora del trabajo, da igual a lo que uno se dedique, si se queda sin empleo, pues eso, al paro, al final es lo mismo de lo que hayas trabajado, todos trabajamos con muertos, en los supermercados, en los hospitales, hay que reconocer que los chinos en el negocio de la muerte obviamente son unos maestros, tienen mucha experiencia en muertos, duro enemigo para "Divina Aurora" que no deja de ser eso, una industria, con gente que se dedica a ella aunque el "material" con el que trabajan, no siendo sensible, pues es como el cemento inerte, no es de los más agradrables de manipular, pero incluso el gobierno trabaja con muertos, no hay más que fijarse "el muerto" que les ha caido con el de Juana Chaos ese, no se sabe donde meterle, tampoco es conveniente que Pont, el de los ataudes, tenga que hacerle un trabajillo, pues los mártires luego traen más unión en las filas etarras.


¡Un tema horrible! pero un nombre divino, "Divina Aurora".

jueves, febrero 15, 2007

Lenguaje e imágenes no sexistas

En enero, puse en el blog, una imagen por la cual mantuve un pequeño debate, civilizado y, más diálogo que debate, con Mármara, cuyo blog tengo enlazado en el margen, tiene bastante razón, es verdad, cuando se va a las imágenes y al lenguaje que aparece en los medios de comunicación, se discrimina, casi siempre a las mujeres, con imágenes que perpetúan estereotipos que no ayudan nada a llegar a la igualdad informativa y sin discriminaciones que debería imperar en esos medios, esa imagen a ella la pareció que perpetúa los estereotipos, y, en una de sus frases decía "Hay ciertos temas que son comunes a los dos sexos, pero cuando se trata de ridiculizar ciertas actitudes, SIEMPRE se utiliza una imagen femenina, por eso no has encontrado ningún chiste que situe a un caballero sobre una báscula".

Yo le daba la razón, no lo había encontrado, pero mira por donde, el otro día revisando dibujos para otro asunto me encontré uno que ya tenía, pero ni cuenta me di, quizás actúo sobre mi el espíritu machista que todo hombre y mujer llevamos subliminalmente en el cerebro y nubló mi vista, en éste se ridiculiza al hombre. Hay esperanza, poco a poco la cosa va cambiando. Espero que esté pagado mi pequeño pecadillo anterior.

Y todavía mucho más, también he encontrado este pasatiempos, en el cual la dama tiene que salvar al caballero, la revista en el que viene no es feminista es una revista de uso corriente para ambos sexos, Quo. Si a alguien le apetece saber la solución que pinche en el cuadrito.

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta semana, Javier Marías nos deleita en el país semanalcon otro artículo de los suyos, se refiere, a la manía que hemos cogido los españoles de bordear el ridículo en esto de emplear el lenguaje no sexista, y lo poco que nos interesan los atentados que contra la lengua española, yo estoy a favor de que siempre que se pueda, no utilizar lenguaje que discrimine pero también estoy a favor de que lo que debe de imperar, en el lenguaje como en todo, es el sentido común, en este artículo se resaltan muchas de las barbaridades que se comenten a diario en periódicos y demás medios de comunicación. Ojalá Javier Marías tomase el relevo de Lázaro Carreter con aquellos artículos en los que nos hacía reír a mandíbula batiente con los fallos de locutores y periodistas, sobre todo deportivos.

miércoles, febrero 14, 2007

En el día de amor

Para el día del amor, un deseo:

Photobucket - Video and Image Hosting

Era así, o era "los unos encima de los otros" bueno da igual cada uno lo que quiera o lo que pueda, pero no sólo en este día, sino en todos los del año.

Una frase:

"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es".

Jorge Bucay

Una tierna historia infantil:

El pobre Gus todavía no tiene el cerebro estructurado para entender ciertas cosas, pero el Corte Inglés ya se encargará poco a poco de enseñarle qué es lo que hay que saber el catorce de febrero.

Y para terminar un sueño: Poder estar algún día aunque no sea catorce de febrero en este paradisiaco lugar de Nueva Caledonia llamado el Corazón de Voh, con la persona amada.

Hasta que pueda venir por el ciber otra vez pues un apagón me ha dejado inservible el ordenador, espero encontrar al técnico enseguida.