lunes, abril 28, 2008

Incurables curas

Photobucket

Yo también quiero hospitales ateos

Después de ver lo que Esperanza Aguirre ha convenido con el presidente de la Conferencia Episcopal, uno no sabe si está en un país laico donde cada cual es libre de abrazar la confesión religiosa que quiera, o se quiere que vuelvan los tiempos de los autos de fe y de la Inquisición, y con el dinero público; uno, para que le hagan un traje, va a un sastre, pues lo mismo quiero yo para cuando esté en problemas de salud, quiero un médico, por eso digo lo mismo que dice Beatriz Gimeno Reinoso, ciudadana madrileña, en la sección de cartas al director de El País: Por favor HOSPITALES PARA ATEOS. Una genialidad, gracias Beatriz, la transcribo entera.

"Ante mi estupor y horror, me encuentro esta mañana con la noticia de que Esperanza Aguirre ha firmado un convenio con Rouco Varela, para que la Iglesia tenga voz y voto en cosas como la sedación de enfermos terminales. Resulta que yo soy atea, y mi familia, mis amigos y casi toda la gente que quiero lo es también.

De repente ya no tengo que temer únicamente la posibilidad, gracias a esta misma Aguirre, de una muerte lenta y agónica, contra mi propia voluntad y la de mi familia, sino que ahora me amenaza además la posibilidad de que un cura tenga algo que opinar sobre mi propio final. Las peores pesadillas se van haciendo realidad.
Todo esto nos está pasando por no librarnos a tiempo de los crucifijos en las juras de los ministros, en las escuelas o en los hospitales. La Iglesia lleva siglos organizando nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, nuestros placeres, nuestras familias, nuestras políticas y nuestras vidas. ¿Es que ni en la hora de la muerte podremos librarnos de ellos?
Exijo, en mi derecho de ciudadana atea militante, que el ministro de Sanidad comience a pensar en hospitales para ateos o por lo menos, hospitales libres de curas".

Luego dicen que en el PP están teniendo un debate de ideas ¿ideas en el PP? que risa, y se autoproclama la susodicha Esperanza Aguirre como "liberal", para troncharse vamos, sobre esto hay otra carta en el Pais impagable, esta es de Antonio Viñao de Murcia, se titula PUNTUALIZACIÓN. También quiero transcribirla entera pues es de justicia, y además tapa la boca a otro "liberal" de boquilla que además es de aquí, de Santander, y puedo prometer y prometo que de liberal este señor tiene lo mismo que yo tengo de Obispo de Calahorra, y no tengo nada contra ese Obispo, ni contra los calagurritanos, que me parecen una gente excelente con muchos años de historia. La carta dice así:

"En EL PAÍS del pasado lunes 21 de abril, don José María Lasalle cita como prueba del liberalismo del Partido Popular un párrafo del programa con el que este partido concurrió a las últimas elecciones.

En dicho párrafo se dice textualmente que el Partido Popular "asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz".

Sólo deseo recordar al señor Lasalle que fueron los liberales gaditanos los que propusieron e intentaron introducir en España la enseñanza de la educación cívica o del ciudadano y de la Constitución en todos los niveles educativos; que quienes se opusieron a ella, borrándola de sus planes de estudio, fueron los absolutistas, y que para estos últimos bastaba, para tal fin, con la enseñanza de la religión católica".

Vamos, que para el señor Lasalle, diputado del PP, por Cantabria, para el PP y para la señora Esperanza Aguirre, liberal es dejar hacer libremente a la Iglesia todo lo que quiera y sobre todo que intervengan mucho donde nadie les llama, que ganen mucho dinero y como dicen los catalanes en frase que a mi me gusta mucho, "a más a más" joder bien al personal. Si que la Iglesia haga de las capas, sayos, es ser muy liberal, sí, los del PP son muy liberales, yo pienso que ser liberal es otra cosa.

Pienso que lo que debería hacer esta señora es pedir perdón al Dr. Luis Montes, pues le puso en la picota, en la hoguera porque ayudaba a bien morir a la gente, sin dolor, de una manera digna, admitir otra vez a ese doctor y pedirle perdón, eso sí que me convencería que Esparanza Aguirre es liberal.

domingo, abril 27, 2008

Ha sido una pena

Photobucket

No entiendo mucho de esto de la Formula 1, pero es difícil sustraerse de las noticias que a todas horas se pueden ver sobre este deporte y la curiosidad que levanta en todos, grandes y pequeños esto de los coches, se puede apreciar por la apuesta tan fuerte que el Banco de Santander hace en publicidad dentro del mundo de carreras, como todo el mundo sabe, el Santander es un banco que se carazteriza por apostar siempre sobre seguro.

Hay que reconocer que antes de Fernando Alonso, aquí, en España, lo de las carreras era una cosa solo para iniciados, ahora todo el mundo sabe de neumáticos, de cuando hay que cambiarlos y si hay que poner de seco o de mojado y que ir un poco bajo de gasolina puede ser bueno para aumentar la velocidad del vehículo.

Hoy después de la espectación que había supuesto que en el coche de Alonso se hacían unas mejoras que podían revitalizar su monoplaza y que ayer quedó segundo en las pruebas de clasificación, pues me puse a verlo por la tele, reconozco que lo que más me gusta es la salida y que luego a medida que la carrera avanza pues yo voy perdiendo gas y lo miro pero al mismo tiempo leo el periódico, vi que iba el quinto y los locutores levantaban la voz y se las prometían felices y de pronto veo a Alonso de pie, cerca de la valla, lástima, se le había roto el motor, la verdad es que luego me he enterado de todo en el País, no lo he terminado de ver.

He comprobado que a mucha gente no le cae bien Alonso, a mi me cae muy bien y me gustan mucho sus declaraciones. Alonso: "Así son las carreras"

viernes, abril 25, 2008

El semental de Cantabria

Cabárceno es un parque-zoo de animales salvajes que toma el nombre por el pueblo de Cantabria donde se encuentra. Procedente de allí llega a Asturias para ser el partenaire de dos osas criadas en el Princiapado, Furaco, un oso que va a dar descendencia....


el oso de cabarceno


Furaco no va a fallar

Photobucket

Revilla (presidente de Cantabria) afirma que la dieta de «anchoas y sobaos» del oso garantiza el éxito en la reproducción de 'Paca' y 'Tola'.


Se ganó un recibimiento casi de ministro, saludado por dos presidentes autonómicos y una salva centelleante de flashes. Salió inseguro del establo, pero 'Furaco', recién llegado de Cabárceno para el intento de dotar de descendencia a 'Paca' y 'Tola', no tardó en enseñorearse del cercado construido para él en Santo Adriano. La Fundación Oso, que ha criado en semilibertad a las hermanas de los valles del Trubia desde que eran cachorros, tiene puestas en ese macho de 15 años las esperanzas de despejar las incógnitas sobre la fertilidad de las osas. Ayer encontró un leal valedor en el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que en tono jocoso, alejado de envaramientos políticos, garantizó que ha seguido una dieta de «anchoas y sobaos» de enorme eficacia afrodisíaca. «No va a fallar, no nos va a dejar mal. Hasta las avestruces de Cabárceno han corrido riesgo en los últimos días», aseguró.


Furaco el semental del norte


Haciendo gala de la vena humorística que luce también en 'Buenafuente', Revilla expuso la etimología del nombre del animal. «En Cantabria, diríamos 'Joracu', que también significa 'agujero'», indicó. Sin embargo, atribuyó el mérito del bautizo del oso a un veterinario asturiano del parque de la naturaleza de Cabárceno que le examinó una herida tras una caída cuando era cachorro y exclamó: «Vaya furacu que tenía». Entre risas, el político regionalista garantizó que en esta ocasión no se repetiría el fiasco del toro importado por el Gobierno cántabro de Juan Hormaechea para mejorar la cabaña vacuna de la región. «Tenía la pólvora mojada, pero eso no va a pasar aquí», señaló.

La de Revilla fue la intervención más distendida en la Casa del Oso de Proaza, donde el presidente de la Fundación, el ex ministro Gustavo Suárez Pertierra, expuso los proyectos de la institución. Además de la reproducción asistida en cautividad de la raza parda cantábrica, los patronos se han comprometido a crear el aula ambiental «más ambiciosa» de Asturias. En un experimento piloto, 300 escolares de 16 centros educativos de la región realizaron esas actividades el pasado otoño.


[ + ] en el Diario Montañés


martes, abril 22, 2008

Agobio

Photobucket

Photobucket

Antes, cuando no había anticonceptivos no había estos miedos, ya se sabía, o practicabas las formas de que no hubiese embarazo seguro o el embarazo era fijo, por lo que no existia tanta angustia, hay que reconocer que en eso hemos salido perdiendo, como en otras cosas, que diría el Sr. Obispo. Si es que ya lo dice el Papa mucho libertinaje es lo que hay y que uno de los métodos más seguros para no quedarse embarazada y para no coger lo que no tienes, es la abstinencia. La verdad es que cura una angustia y provoca otra, incluso mayor. Algún Obispo listillo y un poco cabroncete, todo hay que decirlo, ha recomendado la marcha atrás, frotándose las manos, eso sí, con la pila de bautismos que a corto plazo vendrían, y es que si quieres quedarte embarazada no hay mejor método, ese, la marcha atrás, "que yo controlo" "que yo controlo" es lo último que se oye decir, y lo que pasa ya se sabe, que por muy controlador que seas, y de esos hay pocos, ya lo decía aquel "antes de llover siempre chispea". Hay otros métodos que son alternativos, se lo pasa uno bien y no hay embarazo seguro, a saber:

Photobucket

Photobucket

De todas la maneras yo creo que las mujeres a las que se refiere el estudio no calibran bien, o no leen, y eso que ya se sabe, las mujeres españolas leen mucho más que los hombres, debe de ser que leen libros y no noticias, o que las que se dedican a usar condones y esas cosas no leen, porque sino, sábrían que el esperma de los europeos ha perdido mucha calidad y que los españoles tiran con balas de fogueo, no llegan a la degradación del semen danes pero tampoco salen muy bien parados en el estudio.

Y porque los estudios que se hacen en lugares saludables y seguros dentro de lo que cabe, qué esperma tendrán en sitios cercanos a la central de ascó (el nombre ya lo dice todo).

Photobucket

Yo creo que las mujeres no se deberían preocupar tanto, entre los métodos anticonceptivos, el tabaco, la obesidad, el estrés, la contaminación y que bien mirado como se dice en el blog de Chapi Escarlata son 118 al año, y esa es la media, no es tanto el peligro.

sábado, abril 19, 2008

Reunión de pastores, ovejas muertas

el lobo cuidando a las ovejas

Este refrán es la reflexión que me ha venido a la mente con el viaje del Papa a su querido amigo Bush. Impresionantes las cosas que se les oye decir al uno y al otro.

Bush: "Aquí en Estados Unidos encontrará una nación imbuida de compasión. Los estadounidenses creen que la manera en que tratamos a los más débiles y los más vulnerables entre nosotros es la manera de calibrar a una sociedad libre". (creo que no hacen falta palabras)

Benedicto: El Papa califica de trágico el abuso a niños por curas y según el adelantado de la visita papal, el segundo del Vaticano, Tarsicio Bertone, "exhortará a la Iglesia estadounidense a "purificarse" y a buscar "la reconciliación" con los afectados.

Hace tiempo, en mayo de 2005 publiqué un post que explica muy bien que uno de los grandes culpables de que a los pederastas se les encubra por parte de la Iglesia católica es presicamente el Papa, con su misiva a todos los obispos del mundo obligándoles a ocultar y poner en conocimiento del Vaticano los abusos. Explica también que no hay remordimiento ni propósito de la enmienda manteniendo algunos de los cánones actualmente en vigor.

Y es que los abusos fueron muchos "Un informe encargado por la Conferencia Episcopal de EEUU concluyó en el 2004 que en la segunda mitad del siglo XX hubo unas 11.000 acusaciones de abusos sexuales contra 4.392 sacerdotes, de las que 6.700 fueron fundadas. El informe sucedió a la explosión de denuncias que se desencadenó en el 2002 tras el reconocimiento por parte de la jerarquía de que se habían encubierto centenares de casos de pederastia".

Y el dinero gastado por el Vaticano también es cuantioso,"El viaje del Papa, que finalizará el domingo 20, evitará la visita a Boston, el lugar donde estalló el escándalo sexual que tanto daño ha hecho a la popularidad y las finanzas de la Iglesia católica de EEUU, que ha tenido que movilizar cerca de 2.000 millones de dólares (1.270 millones de euros) para hacer frente a los procesos judiciales". Y ahí es donde le duele al Papa, y por eso dijo el Papa en otra frase memorable “La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa”.

confesando

A mi lo que me parece es que el Papa ha venido a algo muy poco confesable a los EEUU, después de oir las declaraciones de hoy: El Papa critica que cinco países monopolicen el poder en la ONU, demuestra que es una persona muy lista y pienso que maquiavélica, critica algo que está en la mente de todas las personas normales, democratizar la ONU, y se conseguirá, no democratizar la ONU, se conseguirá quitar el derecho de veto que tantas veces usa EEUU cuando le conviene, se conseguira que no puedan vetar los otros cuatro paises y de todos es sabido que por mayoría, ahora mismo saldrán todas las resoluciones que EEUU tiene en mente, sobre todo una, machacar a IRAN, y nadie se opondrá, con la cualquier excusa, EEUU entrará en guerra con IRAN pues además de tener mucho petroleo, es un blanco de la población estadounidense desde que fueron expulsados de aquel país a cajas destempladas. Yo si fuese de la población de IRAN, me iría preparando o me iría simplemente a sitios más seguros.

miércoles, abril 16, 2008

Aquí no hay quien viva

la leche por las nubes



La leche sube en un año un 27 por ciento y el pan más de un 14%,los alimentos que más se encarecen.

En Cantabria la leche para el consumidor ha subido en un año un 27% y el pan un 14%.Son los dos productos basicos que mas subida han experimentado. [ + ]

Los salarios para afrontar lo que se nos viene encima, no son serios

salarios de risa

Las grandes superficies se han inventado las estanterías y los carritos inteligentes que nos quieren hacer comprar más, para combatirlos ha salido una cartera la mar de inteligente.

la cartera inteligente

Hay que hacerse con una de esas carters pues sino puedes acabar muy mal en el supermercado.

El carro de la compra te puede aplastar

domingo, abril 13, 2008

Toñin Burgos

visto en Cabrasola

Toñín Burgos, ese machote columnista del ABC, se nos descuelga hoy con un artículo que le retrata perfectamente, leyendo el artículo se hace uno a la idea del personaje. Está muy enfadado el hombre por la composición del nuevo gabinete de Gobierno, y, muy bromista él, le da el nombre de: "el batallón de modistillas de ZP", y por si le pareciese poco pitorreo, todavía hace un poco más de escarnio bromeando sobre la falta, según él, del ministro gay.
Tiene gracia Toñín, si no fuese porque está jugando y bromeando con cosas casi tan importantes como las de comer, y eso que éstas son muy importantes en estos tiempos que la inflacción anda ya casi por el 5%.


¿Falta el ministro gay? ¿y como lo sabe él? ¿sabe todas las preferencias sexuales de los ministros y ministras del gabinete? Por otra parte ¿son importantes? yo creía que para ser ministro lo que hacía falta es, lo primero que te nombren, nunca fue por oposición, y luego, pues tener unos méritos con los cuales el Presidente de turno cuenta para llevar a cabo la labor de gobierno que le han encomendado los votantes.

¿Qué problema hay? ¿deben de ser hombres los ministros? Para Toñín seguro que sí, y sobre todo el de defensa, ¡qué desfachatez! una mujer.

Lo que he aprendido yo con esto de las ministras es que ahí si que hay igualdad, normalmente lo hacen igual de mal que los ministros, no creo yo que la nueva ministra lo vaya a hacer peor que aquel, el conquistador de Perejil, que decía "con viento suave de levante..." ¿te acuerdas Toñin? luego se le caían los aviones con los soldados dentro y le echaba la culpa a otros, no sé si así deben de ser los ministros en tu pueblo, Federico Trillo se llama, todavía es diputado. Y, si éste puede ser diputado no le podemos dejar equivocarse, que luego quizás no sea así, a esa que a ti te molesta tanto Bibina Aido, no te gusta su curriculum, seguro que era mejor el curriculum de Zaplana cuando empezó de ministro, sí, le pillaron al teléfono diciendo que "él estaba en la política para forrarse", no se le pudo condenar pues no se pudo prestar como prueba esa escucha telefónica, ahora, quedó claro que decirlo, lo dijo; pues después creo que lo nombraron ministro de trabajo o algo así ¿es que hay que tener esos curriculums para pasar la prueba del algodón en España para ser ministro? ¿vale sólo con ser hombre para ser un buen ministro? ¿es necesario ser heterosexual?

Espero que no haya muchas "toñines" en España y se puedan equivocar siendo ministros tanto las mujeres como los hombres y tanto los de unas preferencias sexuales como los de otras. Yo tengo tanta confianza en estas ministras como en los ministros, ninguna, pero aplaudo la iniciativa de Zapatero, es una iniciativa que puede contribuir a que en España vaya retrocediendo la discriminación que llamamos de género y en materia de preferencias sexuales.

martes, abril 08, 2008

Supuesta superioridad moral

Moral de laico

"La complicidad de tantos prelados y fieles con el capitalismo más despiadado, las dictaduras más inmundas o los nacionalismos más excluyentes no impiden que culpen de todo a los que no creen en religión alguna"

"Con desdichada frecuencia los creyentes se alían con ideales nacionalistas y patrioteros"

"En casi toda moralidad religiosa persiste la posición de la mujer en un plano subalterno"

Empieza a ser irritante el tono de superioridad moral con que muchos de los fieles de cualquier confesión o credo y las jerarquías religiosas que los propagan han dado en mirar a quienes adoptan ante la convivencia civil y la enseñanza una postura agnóstica y laica. Ahora insisten en ello las autoridades católicas, con Joseph Ratzinger a la cabeza y los obispos españoles haciendo de coro repetitivo de sus manidas orientaciones morales. Igual que los de cualquier otra antigualla religiosa, vuelven los católicos a la cantinela de que la familiaridad con la ética y las exigencias de la moral son una prerrogativa de los creyentes de la que probablemente carecen aquellos que no comulgan con fe religiosa alguna.

Resulta asombroso contemplar cómo se ignora la evidencia de que una parte no menor de los grandes desastres morales de que hemos sido testigos durante años y años se ha producido en nombre de creencias religiosas o ha sido provocado y alentado por quienes decían obedecer tales convicciones. Y no menos sorprendente es admirar -porque es, en efecto, algo tan paradójico que es casi admirable- la facilidad con la que esos credos se armonizan con prácticas políticas y económicas de las que sabemos con toda certeza que -ésas sí- son la causa del dolor, la pobreza y el sufrimiento de millones de seres humanos, es decir, de la gran inmoralidad contemporánea.

La complicidad de tantos prelados y fieles con la apoteosis del libre mercado, las dictaduras más inmundas o los nacionalismos más excluyentes son ejemplos bochornosos de esa paradoja. Y sin embargo los únicos que parecen responsables, los únicos a quienes se reputa de inmorales, son los que han renunciado a guiar su vida o su conciencia civil por creencias de esa naturaleza. Ante tal argumento perverso me propongo reivindicar la superioridad moral del laico sobre el creyente.

Todo el artículo de FRANCISCO LAPORTA en el país de 04/04/2008