En el país, en la sección de cartas al director, el mismo día se pueden leer estas dos cartas que nos dan una idea un poco más exacta de la discriminación, así en general, el que puede discrimina, y da igual el sexo que tenga.
La poesía escrita por mujeres
La escritora Laura Freixas analiza en su artículo del 23 de abril Los libros, ¿cosa de mujeres? el desdén y la desigualdad de juicio "que desvaloriza todo lo femenino" en literatura. Puesto que sólo se refiere en sus ejemplos a la autobiografía y la narrativa, desearía aportar a su archivo una perla sobre la poesía escrita por mujeres salida de la inefable pluma del que, según Antonio Aguilar, catedrático de Lengua Castellana y Literatura, es el "crítico de poesía joven mejor y más informado". Se trata de José Luis García Martín. La sutil, imparcial y bien informada frase aparece en la página 122 de La poesía figurativa (Renacimiento. Sevilla, 1992), y dice así: "Detesto la poesía femenina".
En el cerrado armario de los odios de García Martín, ese sabueso de las antologías, están revueltas tanto Safo como Emily Dickinson, Rosalía de Castro, sor Juana Inés o Patti Smith. Al parecer, sus detestables obras son intercambiables por no estar ellas marcadas, como diría Miguel Hernández, "por varón en la ingle con un fruto".
Si la poesía fuera una profesión -como muchos que se dicen poetas parecen creer- en lugar de un arte, este señor podría ser llevado a los tribunales de justicia por practicar algo aún más injusto e ilegal que el mobbing: el veto.
Como antídoto, una frase de Baudelaire: "No hagas caso nunca de un crítico que no tenga una obra detrás".
Blanca Andreu - A Coruña - 27/04/2007 . El País
Igualdad y custodia
¿Alguien me puede explicar por qué en la ley de igualdad no se habla de la custodia compartida de los hijos?
¿Alguien me puede explicar por qué las feministas más radicales no defienden la custodia compartida?
¿Acaso las madres no dicen querer las mismas oportunidades laborales que los padres?
¿Y esto no se conseguiría facilitando la custodia compartida en caso de separación?
¿No es acaso verdadera igualdad que los hijos puedan estar y convivir aproximadamente el mismo tiempo con su padre que con su madre?
¿No es acaso un profundo dolor e injusticia para los hijos y para el padre que sólo se puedan ver una vez cada 15 días?
Por favor, señores políticos y jueces, dejen de hablar de igualdad hasta que no legislen como lo hacen nuestros vecinos franceses: otorgan la custodia compartida automática en caso de separación de los padres.
La custodia automática actual para la madre huele a revancha feminista que quiere aplastar al hombre, sin tener en cuenta el bien de sus hijos. No entiendo cómo esta gran injusticia social está vigente actualmente.
Xavier Riudor Buscà - Barcelona - 27/04/2007. El País
Sobre este tema hay un artículo de Julio bronchal Cambra/psicólogo clínico y forense de Valencia y Carlos Tovar Escudero médico especialista en medicina preventiva y salud pública de Granada sobre algo que todos conocemos muy bien pero que no tenía un nombre propio al que referirnos el Síndrome de Alienación Parental (SAP), en lenguaje normal la alienación que el padre o la madre ejercen sobre el niño en contra del progenitor opuesto, contando falsedades y poniendo al niño en situación de rechazo total hacia él. Lo que sigue demostrando que las discriminaciones, siguaciones de maltrato y barbaridades no tienen sexo, las ejerce el que se encuentra en situación de ventaja para inferirlas.
Me gustaría decir que en lo referente a la custodia compartida, que depende, no es una verdad científica que se pueda contrastar que los niños estén en mejores condiciones con ella y dar una regla general puede ser contraproducente incluso, y que, en un tanto por ciento muy grande de casos, la custodia, debe de ser para la madre pues los niños van a estar mejor, lo cual no debe de ser un impedimento para que los jueces y psicologos vean cada caso como único y no se aplique la regla sin una investigación exhaustiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario