Una vez más, el Partido Popular se disfraza para asistir a una manifestación contra el gobierno, moviliza a todo su personal a una manifestación contra la violencia etarra, una manifestación que no convocan pero en la cual, pagan viajes, kit de bufet frio, hay para más que bocadillos.
Es una manera para mi de escenificar el triunfo etarra, pues es a la conclusión que se llega después de ver que no van a la manifestación anterior, que no tenía ningún tinte político pero que era una gran ocasión para arreglar lo que nunca debió ocurrir, la ruptura en dos de la ciudadanía, el frentismo entre españoles.
Veremos a muchos fascistas, ellos dicen que patriotas, corear sus frases contra el gobierno democráticamente elegido por los españoles, para decirnos que a eta se la gana combatiéndola con la policía y exterminándola, cosa que se ha demostrado durante cuarenta años que no, que es una falacia, un sueño imposible. Dirán que el gobierno es débil, y yo me hago una pregunta ¿es débil el gobierno inglés? han dialogado con los terroristas, han llegado a un arreglo y aunque incluso después del acuerdo hubo asesinatos y atentados, ahora, en Irlanda del Norte están empezando a aprender a vivir en paz, a soportarse.
El Partido Popular mantiene un discurso en el gobierno y otro de signo totalmente contrario en la oposición, los manifestantes lo saben y les da igual ¿cómo sino se pueden manifestar después de haber negociado ellos mismos con los terroristas? vuelvo con el ejemplo inglés, recuerdo que Felipe González inició tímido dialogo con los ingleses sobre Gibraltar y Aznar decía que el único dialogo posible con los ingleses era que nos devolviesen el Peñón, luego, una vez llegado al gobierno ya vimos todos lo que hizo, no sólo dialogaba con el que él llamaba, en su inglés macarrónico, su amigo "Bleeeeeeer", sino que hizo que todos los españoles nos avergonzásemos sirviendo de alfombra para que Blair y Bush, pisasen todos los derechos humanos.
Contarán los manifestantes y como en el colegio, de una manera infantil que sería para reirse si no fuese tan serio, dirán, tenemos más manifestantes, sin darse cuenta que están ayudando a levantar la bandera de la victoria a eta, bandera, por otra parte izada por los etarras, eso sí, sobre los escombros del país vasco que dicen que es lo que defienden, curiosamente, en eso hay que reconocer que los etarras y el partido popular se parecen mucho, no les importa nada más que llegar al poder como sea, aunque sea a costa de destruir el país que dicen querer aunque sea a costa del sufrimiento de todos los ciudadanos que viven en lo que ellos dicen que aman por encima de todo unos el pais vasco y otros España.
Esperemos lo inesperado, que un día triunfe la cordura y el sentido común, que eta desaparezca y que el PP llegue al gobierno cuando se lo merezca, esperemos que no sea en un país lleno de odio, rencor y destruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario