domingo, abril 23, 2006

España cañí

Hacía bastante tiempo que no colgaba nada y hoy, después de haber leido el periódico da ayer, que se me había pasado, viendo las noticias, pues se me ocurrió hablar de España, no he podido salir de la sección de opinión y nacional, me quedé enquistado con las noticias nacionales. Ya sé que hoy tocaba post del día del libro, pero que le vamos ha hacer. Tenía un dibujo que un día, bueno tardé unos cuantos días en hacerlo, pensando sobre España y las autonomías me salió, creo que hay tantos colores como autonomías, pero no estoy muy seguro que los consiguiera.

En principio leía estas noticias en la misma página:

Al leer esta página pense ¿se puede vivir tranquilos como vivimos nosotros viendo estas noticias execrables todos los días? ¿que nivel de tragaderas tenemos que tener ya para ver esto un día cualquiera, en un periódico cualquiera, como cosa cotidiana y normal?.

Y entonces me vino la pregunta ¿es España un país civilizado y moderno? pues civilizado no sé pero moderno creo que sí, la primera noticia se puede dar en cualquier época pero, antaño solían ser los pudientes los que emparedaban a los cadáveres, entre otras cosas porque eran los que tenían casas y paredes dentro de ellas para emparedar, es cosa de estos tiempos que una "persona" cualquiera tenga una casa, además, el asesino es un toxicomano, por lo cual tendra un atenuante por drogadicción, ambas cosas la drogadicción y la comprensión hacia los asesinos es de país moderno.

La segunda sólo puede suceder en un país moderno, antes no había esa diferencia de muy ricos, clase media y media alta y muy pobres como ahora, antes había muy ricos y muy pobres, la gente tenía que buscarse la vida y mataba por un cacho de pan, ahora no, y, en eso se nota que somos modernos, hay un monton de gilipollas malvados, que viven bien en su clase media, media alta, lo tienen todo y no saben como matar el tiempo que tienen, y no se les ocurre otra cosa para divertirse que quemar a una pobre indigente que no teniendo ni donde dormir, dormía en un cajero, detalle este último que demuestra que somos tan modernos que tenemos estas gasolineras del capitalismo, en las cuales se pueden refugiar los indigentes del frío, aunque no con todas las garantías, como hemos visto.

Idem en la tercera, la noticia tiene todos los ingredientes de la modernidad más moderna, aunque es una manera execrable de arreglar los problemas que ha habido siempre, a cuchilladas, la noticia nos dice que se cometió en un país moderno, en primer lugar, sólo en un país moderno se puede apuñalar a una jefa, y nada menos que por un inmigrante, que además acosaba a la susodicha, la cual estaba de baja por depresión a causa del acoso, inmigrantes, acoso, baja por depresión, incluso conflictividad social por el despido, lo dicho tiempos modernos.

Luego estemos tranquilos, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, España es un país moderno demostrado, pero al llegar a la sección de opinión, cuando ya creía que había salido de España, veo que no todo es alegría en ella, veo que hay señores que están también muy preocupados, veo que los "intelectuales" Gustavo Bueno y García de Cortazar han dado una conferencia, que menos mál que me he perdido, sobre lo vergonzoso que es que no se utilice siempre el vocablo España y que Zapatero es un individuo que está diluyendo España y que, él y su gobierno son gentuza, además de decir que España está en peligro como si las que estuviesen en peligro fuesen sus familias, aquí se ve un poco la antigua España de "una, grande y libre" que no olvidan, poco intelectual es para mi aquel que intenta imponer su opinión a los demás como si fuese doctrina y en vez de argumentos sólidos lo que se dedican es a insultar como tertulianos de radio. También en el mismo periódico Monseñor Cañizares ataca, está también muy preocupado el hombre por la unidad de España, yo siempre que escucho a toda esta gente de mal vivir y bien comer, me acuerdo de esas dos frases: "mi patria es donde comen mis hijos" que dijo la madre de Serrat y " Le patriotisme c'est dans le portafouille" (el patriotismo esta en la cartera) que pronunció una señora amiga mía que ya murió y que había luchado con la resistencia francesa, hay más sentido común en estas dos frases pronunciadas por estas dos sencillas señoras que en toda la obra de los tres anteriormente citados.

Y para no salir de España la última noticia que lei y que ya me acabó de rematar, algo en España si que de verdad había cambiado, algo que era inmutable ya no lo es, la Guardia Civil en manifestación, país, que diría el insigne Forges, dejé de leer el diario por imposible.

No hay comentarios: