sábado, diciembre 01, 2007

Llega la campaña electoral

Llegan las elecciones generales, bueno, llegan faltan todavía cuatro meses pero como si estuviesen ya aquí, los políticos ya empiezan a moverse en clave electoral y se ponen los otros disfraces.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ahí tenemos como siempre a Rajoy haciendo promesas que al mismo tiempo que las hace y su gente las da bombo y platillo para todo España, esa misma gente, lease el alcalde de Salamanca por poner un ejemplo, hacen todo lo contrario en su casa de lo que predica en la de los demás, sino ahí tenemos la carta de Dolores Pereira Gómez, una salmantina, en el País:

Salamanca es noticia

Es curioso. El señor Rajoy anuncia ahora, de nuevo, a bombo y platillo, que si gana las elecciones generales bajará los impuestos a los que más lo necesitan... El problema es que, a lo peor, los que el señor Rajoy piensa que son los que más lo necesitan son los mismos que piensa el señor Lanzarote, alcalde de Salamanca. No necesito decir que el señor Lanzarote es del PP, porque a estas alturas ya lo deben de conocer en todos los sitios. Este fin de semana ha estado cubierta la plaza Mayor de Salamanca por vecinos y vecinas protestando por la subida salvaje de impuestos a la que pretende someternos. Para que se haga una idea: sólo en el autobús urbano quiere aplicar una subida del 85%.

Los primeros recuentos dicen que hemos estado 45.000 personas. Claro que el alcalde ahora dirá que en la manifestación contra "el expolio de su archivo" había muchos más... y sí que tendrá razón cuando diga que, en aquella ocasión, ocuparon los balcones de la plaza, porque, esta vez, a nosotros, no nos han dejado subir al balcón para leer el manifiesto del presidente de la federación de asociaciones de vecinos, una de las convocantes de la concentración. Y lo peor es que tendrá que subirnos los impuestos, porque el Ayuntamiento de Salamanca se ha quedado sin dinero, al perdonar una deuda multimillonaria a un constructor, que no sabemos si es o no necesitado, pero sí sabemos que es amiguísimo del alcalde. En cualquier caso, el señor alcalde ha conseguido de nuevo que Salamanca sea noticia.
Eso sí, esta vez también en la televisión nacional. Nos vamos superando...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y es que ya lo dice Rajoy "en esto de las elecciones hay que ser pragmático, si Zapatero va de Rey Mago siendo un ateo convencido pues yo no voy a ser menos y aunque me repatea me visto de Papa Noel que además trae los regalos antes y suelen ser los más sabrosos" Ahí Rajoy es más listo pues los niños no son tontos y saben que si esperan a tener los mejores regalos en Reyes luego no podran disfrutar de ellos ya que empiezan las clases nada más venir éstos, prefiriendo los regalos de Papa Noel a los de Reyes, y como bien piensa Rajoy ¿qué hay más niño que un elector con su voto en el bolsillo? pues eso.

Luego ya, en otro orden de cosas en esto de las elecciones no todo es tan bonito "yo regalo esto" tu das lo otro" cuando se está en campaña no nos podemos extrañar de nada de lo que veamos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y si no como llamamos a eso de Manuel Marín deja la vida política y se dedicará a la investigación contra el cambio climático y que será sutituido por José Bono que está buscando un sitio donde asentar las posaderas aunque dijo que se dedicaría a su familia que la tenía muy desantendida. Que bueno, visto lo que cobra Al Gore y lo bien que se lo pasa pues no parece un destino tan malo, pero claro, el estilo es un poco deleznablemente electoralista.

Y qué hace la gente con tanto dinero como se le viene encima, pues parece que nos los vamos a tener que quitar de encima para que no nos den tanto. Algunos ya van teniendo ideas:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ya se sabe, la gente en cuanto le regalas dinero pues ¡hala! a derrochar, cuando se darán cuenta los políticos que la gente no necesita dinero, que la gente necesita otras cosas, sino ahí tenemos a esos millonarios que lo que les gusta y les "pone" (como dice nuestro presidente autonómico, me encanta decirlo) es hacer de vagabundos y de prostitutas.

Bueno, tengo que decir una cosa muy importante, los políticos españoles, y si me apuran el 90% de los del mundo, quizás podríamos llegar al 99%, sí se dan cuenta que el dinero no hace nuestra felicidad, pero es sólo una vez que han sido elegidos.

No hay comentarios: