jueves, febrero 14, 2008

Juntos, amor para dos


Empecemos con un poco de historia. El día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los enamorados. Particularmente en Colombia, por motivos comerciales,esta fiesta se celebra el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de “Happy Valentine’s”, enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.

Seguimos con unos regalos curiosos para San Valentín:

-Camisetas para dos

En No puedo creer que lo hayan inventado podemos ver este par de curiosas camisetas. Cuando las camisetas están separadas, solo se iluminan 3 corazones, pero cuando se acercan se iluminan todos los corazones. Por 24,99$ es vuestra en esta web.

Seguir viendo más regalos para todo tipo de parejas y todo el post en, desvariando

No hay comentarios: