domingo, mayo 25, 2008

Be ecological my friend

Photobucket

"El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un prestamo de sus hijos." J.J. Audubon

Y sin embargo

Photobucket

Por eso

Photobucket

"En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba."Robert Lynnd-Irlanda

Texto sacado de la conversación de dos profesores méxicanos en un foro:

"Los seres humanos somos lo que pensamos , y está demostrado científicamente que estos pensamientos son aquellos que hemos adquirido en los primeros años de nuestra existencia y que dependen de nuestra educación familiar y de la cultura en que vivimos. Ellos se constituyen en fuertes jaulas culturales de las cuales es muy difícil salir ,y cada uno de nosotros tenemos un gran número de ellas. Es tan fuerte esta influencia , que conservamos estos pensamientos durante toda nuestra vida y es prácticamente imposible eliminarlos de nuestra mente , porque están en nuestro subconsciente y creemos que son nuestros. Inclusive, somos capaces de dar nuestra propia vida en su defensa, porque estamos convencidos de que son una verdad absoluta .
Esta actitud nos ha llevado a una falta de respeto absoluta por todas las formas de vida que existen y ha desembocado en una destrucción acelerada del planeta."

"Dado que está plenamente demostrado que a los adultos nos es prácticamente imposible cambiar ( aunque hay honrosas excepciones ) y sostenemos un punto de vista aprendido que llega al fanatismo ( religioso , político , de régimen social, filosófico y/o científico), parece ser que los problemas no tienen solución. Sin embargo, no es así. Dado que los niños y jóvenes serán lo que se les enseñe, podríamos cambiar la forma de pensar de los seres humanos en tan solo una generación, simplemente enseñándoles el respeto a los principios que rigen la Naturaleza y, aunque nosotros no tengamos remedio , es justo darles una oportunidad a nuestros hijos."

En la actualidad me desempeño como profesor de educación Ambiental. En esta función estoy comprometido con promover la toma de conciencia en mis alumnos acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y generar en ellos actitudes responsables,creativas y proactivas que aseguren un entorno más vivible y una relación más armónica con la Naturaleza.
Todo este razonamiento le da importancia a la formación de los niños y jóvenes. Es cierto que la conservación del Medio AMbiente nos urge a tomar acciones inmediatas, tales como informar y promover la toma de conciencia en los adultos,pero, el cambio real y definitivo vendrá si se educa a las nuevas generaciones en los principios y las leyes de la naturaleza.

De todas las maneras en esto del ecologismo, hay buenas intenciones pero como en otras cosas:

"tan mal estan las cosas que separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado" - anónimo

No hay comentarios: