Los juzgados de lo Penal tienen 270.000 sentencias pendientes de ejecutar
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concretado en datos el caos judicial que viven los juzgados de causas penales. Un informe del órgano de gobierno de los jueces cifra en 269.450 las sentencias de lo penal que están pendientes de ser aplicadas en España, basándose en los datos recabados en los Juzgados de lo Penal Ordinario y los Órganos Especializados en esta materia de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y San Sebastián (las seis ciudades que cuentan con estos juzgados especializados).
Se trata de un exhaustivo informe elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ tras el 'caso Mariluz' —de cuya muerte se acusa a Santiago del Valle, quien pese a tener varias condenas se encontraba en libertad—. El informe será discutido el próximo jueves en la Comisión Permanente del máximo órgano de gobierno de los jueces.
De las cerca de 270.000 sentencias que se encontraban pendientes al finalizar 2007, un 70,25% (189.280) corresponden a los Juzgados de lo Penal y el 29,74% restante (80.125) a los Juzgados Especializados. [ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario