domingo, julio 16, 2006

El carnet por puntos y el acuerdo de Kioto

Para referencia pinchar-photobucket

Mi querido niño:

Hacía casi un año que Jon Argi no aparecía por casa. Nos ha dicho que ha estado haciendo un Master en EEUU para asumir el puesto de comisario de las grandes fiestas que se van a celebrar en Madrid para conmemorar el 25ª aniversario de la hamburguesa en la capital del reino.

Ha vuelto muy cambiado se ha hecho del partido republicano y ha ingresado en la iglesia de advenentistas del septimo día, que vota a Bush.
Dice que Euskadi debería aprovechar el nuevo Estatuto de Zapatero para declararse estado asociado de América. Tu Aita (padre) le ha advertido que tenga mucho cuidado con el juez Garzón. Según tu padre podrían detenerle como entorno de eta.

Argi se ha reido mucho mucho del miedo de tu padre. Al parecer no ha venido para nada de eso, sino que trae bajo el brazo un proyecto estupendo que ha ideado basado en el permiso que da el acuerdo de Kioto para comprar cuotas de contaminación a otros países.

Siguiendo esta estela Argi va a proponer al presidente Zapatero que haga lo mismo con los puntos de la circulación. Según él, podrían perfectamente comprarse puntos a los que aun dispongan de ellos, que deben de ser pocos ya.

Argi aduce que si se puede adquirir humo resulta más etico comprar puntos de circulación, que al fin y al cabo no contaminan. Tu padre se ha entusiasmado y le ha prometido pedir a la BBK un prestamo de tres mil euros para fundar "puntos & Som's".

De momento ha localizado tres ochentones en una residencia para que le vendan los puntos, ya que no utilizan nunca el coche. Los ancianos están contentísimos, pues les solucionaría a corto plazo los problemas que tienen con la exigua jubilación, no les falta razón a los abuelos después de ver lo que ocurre en algunas residencias. Podríamos ayudarnos mutuamente, apuntilla Argi.

A mi todo esto me tiene muy preocupada, tu ¿cómo lo ves?

Te quiere, tu madre

Cartas a jon ito de Pico de la Merendola

No hay comentarios: