lunes, enero 22, 2007

Gestos

Al ir leyendo el País este domingo, me encontré con estas dos fotos, me han parecido muy curiosas, ahí esta uno de los "manifestantes" por mejoras estatutarias y salariales, integrante de una manifestación de guardias civiles, esta foto estaba en la portada y ahí tenemos también a Josu Ternera, el que dicen es uno de los jefes de ETA, esta otra foto estaba en la sección España del mismo periódico, los dos con el puño izquierdo en alto, se que no tiene nada que ver pero para mi fue curioso.

Por otra parte, qué pensarían los transeúntes cuando de repente ven a 3000 guardias civiles con tricornio y todo, todos juntitos por las calles de Madrid, ¡Ya están aquí! pensaría más de uno, hay que ver lo que ha cambiado España, eso es verdad, quien iba a pensar que las manifestaciones reivindicando justicia fueran de curas y fachas, y que las de reclamaciones sobre cuestiones laborales fuesen de la guardia civil uniformada, bueno, cuestiones laborales o las que sean, yo me imaginaba a los guardias persiguiendo manifestaciones, no haciéndolas, y conste que me parece estupendo que escojan esta vía, mucho mejor que las que nos tenían acostumbrados hasta hace bien poco, la pregunta sería y ¿qué pasaría si hay incidentes? ¿quién resolvería la situación? quizás la policía nacional, esa foto seguro que daría la vuelta al mundo.

No hay comentarios: