jueves, enero 04, 2007

Tradiciones

Así quedó el pobre Papa Noel el día de Navidad, como todas las navidades, acaba rendida la criatura, tanto trajín puede con las fuerzas de hasta los personajes más poderosos.
Consiguieron reanimarle y ponerle un poco en forma para que pasase el testigo a los Reyes Magos, éstos son tres y tienen un poco más repartido el trabajo.

En España, un poco por los comerciantes, un poco porque cae en mejor fecha, está prendiendo la tradición de tener dos días de regalos, Papa Noel y los Reyes Magos, que por algo somo más chulos que nadie en España, en algunas comunidades, es otro el que trae los regalos, pero todo esto a los niños les da lo mismo, lo que quieren es alguien que les regale algo, la ilusión de que alguien por ahí arriba, mira por ellos, aunque, a los niños de ahora ya no se les engaña con cualquier cosa, los niños de ahora, son como los de antes, muy listos y, quieren que todo funcione a la perfección.

Yo les aconsejo, para no fallar, un regalo que puede abrir una puerta, regalen libros, que no son tan caros , bueno, por lo menos éstos:

La gente muy necesitada que no tiene nada, sólo piden a los Reyes o, a quien sea, un viaje que les coloque en la tierra prometida.


Y, nada, una vez pasado el día de Reyes, se da por concluida la Navidad, el derroche, la gula, la alegría obligada, las discusiones bizantinas en las comidas multitudinarias, etc.. etc... y, se vuelve a lo de siempre, a la dieta, a lo que nunca debimos abandonar por mucho cordero que hubiésemos visto en la mesa. Se vuelve en difinitiva a lo mismo, a consumir, pues cuando creíamos que ya no se podía gastar más, cuando hasta la mano tenemos caliente del calor que

CADA GRAMO CUENTALAS REBAJAS

nos transmite la tarjeta de credito en su trajín navideño, los vendedores, nos tocan las fibras más sensibles, nos ponen todo delante aparentemente a la mitad de precio, llegan las rebajas y, al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

No hay comentarios: