Me gustan mucho las cartas al director de los periódicos y cuando no las puedo leer en el día, las guardo, luego, como he hecho hoy, las voy leyendo, suelo saborear las de españoles que viven en el extranjero come es el caso de esta carta de hoy. Hablan por sí solas. Quizás ha pasado un poco el tiempo pero el tema es recurrente y se oye hablar de él hasta en Agosto, cosas por otra parte insólita en este bendito mes en el cual el que no curra se excaquea como puede.
El debate, desde fuera
También hay ayudas para aquel que emprende la aventura de montar su propia empresa y una inversión clara en investigación y desarrollo
Soy una chica de Madrid que está viviendo fuera de España. Trabajo en Suecia y me ha hecho especial ilusión ver el debate del estado de la nación en directo en EL PAÍS digital. No había tenido aún la oportunidad de ver televisión en directo por Internet y me ha parecido muy buena iniciativa para acercarnos a lo que pasa en nuestro país.
En cuanto al debate en sí, simplemente destacar la poca objetividad con la que el PP y su dirigente afrontan la realidad de un país y critican al actual Gobierno. Rajoy debería dejar de lado la política de acoso y derribo al Gobierno basada en ETA y, de manera objetiva, atender a la petición de apoyo al Gobierno por parte de todos los partidos políticos en cuanto a la lucha contra ETA, criticar o valorar las propuestas de avance en cuanto a cuestiones sociales, de progreso económico, de inmigración, etcétera.
Rajoy no ha hecho ninguna valoración a lo que ha acontecido en estos últimos tres años en España, ni ha hecho propuestas de futuro o de progreso. Su discurso ha sido pobre y repetitivo. No ha sido capaz de abrir su mente a algo más que a la negociación llevada a cabo con ETA (sin quitarle yo importancia a esto), de escuchar primero y contestar después, sin guiones previos. Rajoy tiene que hacer muchas propuestas si quiere llegar al Gobierno, porque en España queda mucho que hacer.
Yo veo que Suecia, y los países escandinavos en general, van años por delante de España. En cuanto a prestaciones sociales, educación, economía, políticas de inmigración... Por ejemplo, en Suecia viven muchos inmigrantes legalmente (históricamente, han acogido suramericanos, musulmanes, europeos, chinos...); las madres y padres tienen un año y medio de baja laboral por cada niño nacido (¡un año y medio!), reducción de jornada hasta que el hijo cumple ocho años y ayudas económicas por cada nuevo hijo. También hay ayudas para aquel que emprende la aventura de montar su propia empresa y una inversión clara en investigación y desarrollo. Tienen la mejor educación y son muy seguros (y eso sin que veas a la policía).
Es increíble lo que queda por mejorar, pero hay que ver lo positivo que ya se ha hecho -aunque por desgracia se rompiera la tregua de ETA-, como nos han recordado en el debate de la nación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario