sábado, agosto 25, 2007

Hasta los juguetes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todo está contaminado, sólo hace falta escarbar un poco y encontramos aditivos peligrosos y sustancias adulterantes en las comidas, en las aguas, en los sitios donde trabajamos (sídrome del edificio enfermo), en todo; ahora le toca el turno a los juguetes, y por qué la misma empresa es la que da la voz de alarma, aparentemente en contra de sus intereses; seguro que han sopesado las perdidas de esta forma o las que tendrían si tienen que afrontar los gastos si prospera alguna demanda por atentar contra la salud de esas que se ponen en EEUU, luego vendrían en cadena; no confio yo que lo hagan por lo escrupulosos y mirados que son con la salud de la gente, en esta caso los niños.

"Que haya sido la propia compañía fabricante la que ha lanzado la alerta indica cierta responsabilidad por su parte, pero al mismo tiempo subraya la ineficacia de los mecanismos administrativos de supervisión. Confiar en que sea el propio fabricante quien se denuncie a sí mismo es arriesgado por definición. Y no es lógico que sea el infractor quien establezca los mecanismos de compensación: en este caso, el canje de cada juguete retirado por otro de similar valor. Como indicaron ayer portavoces de las asociaciones españolas de consumidores, lo lógico sería dar al comprador la posibilidad de exigir el reembolso de su compra cuando devuelve el artículo. En todo caso, no va a ser fácil organizar la retirada del medio millón de juguetes afectados por la medida que se calcula hay en España. Convendría que las autoridades de Consumo coordinaran dicha retirada y las devoluciones". Párrafo éste de un editorial de El País incide precisamente aspectos de la cuestión que hay que tener en cuenta.

Pero hay otros aspectos que nadie va a tener en cuenta y que están ahí ¿Qué haremos con este problema? ¿Tendrán que poner los reyes a partir de ahora un departamento de devoluciones también?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los niños, y con mucha razón están muy mosqueados y puede pasar de todo. Cuidado, un niño decepcionado, estafado y engañado, puede llegar a ser un adulto peligroso.

No hay comentarios: