jueves, noviembre 22, 2007

Hay mentiras...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


...grandes mentiras y estadísticas, eso dice la frase y es verdad, se puede comprobar muchas veces. Aparentemente, técnicamente, las cifras son verdad pero detrás se esconde una gran mentira. Un ejemplo, las últimas cifras que han salido sobre el divorcio el año pasado en España, el titular dice así: Los divorcios en España se cuadruplican en el último año tras la reforma de la ley, parece, detrás de este titular que las disoluciones de parejas en España este se han salido de madre, vamos que se ha separado hasta mi abuela, que la pobre ya no vive.

Y es verdad ha habido 126.952 divorcios cuando el año anterior hubo 32.627, cuatro veces más, pero claro, de las 145.919 disoluciones matrimoniales registradas en España el año pasado (un 6,5% más que el año anterior), 126.952 fueron divorcios (el 74,3% más), 18.793 consistieron en separaciones (el 70,7% menos que un año antes) y 174 correspondieron a nulidades (3,6% más).

La realidad es que las disoluciones de parejas siguen su curso normal, lógico o vaya usted a saber, pero son un 6,5 más, que no es ni con mucho esa cantidad de cuatro veces más. Lo cierto es que al cambiar la ley y poderse divorciar sin tener que esperar tiempo y separse primero pues cambia el sustantivo pero el hecho es que no ha habido una salida de madre como a primera vista parece por ese titular.


No hay comentarios: