Después del día 9M, despúes de unos aceptables resultados aunque signifiquen que no se ha ganado y después de una noche electoral aparentemente alegre pero en realidad resacosa y sin los apoyos que normalmente tienen los políticos cuando las cosas van medianamente bien, Rajoy se encontraba un poco tristón, sin saber muy bien qué hacer, sin saber qué decir, hizo presa en él una crisis de identidad galopante.
Poco a poco, con eso y un unas pastillas recostituyentes, Mariano fue levantando cabeza, por fin lo veía claro, su enemigo era el PSOE, en concreto Zapatero. Pero seguía viendo enemigos por todas partes.
Toda su confianza, en realidad era de cara a la galería y a no perder las posiciones ante el próximo congreso. Realmente veía mucho más fácil un consenso con Zapatero que apaciguar las ansias de poder de la mayoría de los barones de su partido, esos que por delante todo muy bien y de acuerdo con su liderato, y en realidad, no sabes lo que están pensando, o más bien sí.
Rajoy, harto de todo, con la mosca detrás de la oreja, y creyendo que debe poner en marcha una estrategia o que sino, se le meriendan, se tira a la piscina e invita a quien quiera a que se tire.
Los pelotilleros del partido y el reconstituyente que se ha tomado hacen de Mariano otro hombre nuevo y cual domador de leones, solo ante el peligro, se quiere fajar, lanza su candidatura a los cuatro vientos, sin decir de momento con quién va, y desafiando al que quiera que presente otra alternativa si tiene co...
Y sale, no dice que quiera presentarse pero sí dice que quiere un debate de ideas, no tiene eso que dice Rajoy, pero le sobran otros atributos, sabe que tiene partidarios, sobre todo los otrora amigos y voceros de la candidatura de Rajoy, El Mundo y la Cope.
Todo el PP, cierra filas ante Mariano, le apoyan y quieren que todo esté como está hasta el congreso, prefieren el silencio a los debates abiertos, incluso el fundador del partido se pone de parte de Rajoy, todos quieren que Esperanza se calle y que vaya llegando el congreso.
Todo parece indicar que Esperanza no tiene nada que hacer, que ha sido defenestrada, que se ha movido y por lo tanto ya no saldrá en la foto, pero ya veremos si ha dicho su última palabra, no está claro
Las maniobras de Rajoy, no están dejando indiferentes a personajes con peso en el PP, algunos fichados como estrellas durante la campaña, y, se están pensando su continuidad si las cosas siguen así.
Otros, viendo el percal y sabiendo que pintan menos que Jesulín en la Real Academia de la Lengua, abandonan el barco, caso de Zaplana, Acebes...
Por días, las cosas en el PP, se van aclarando, eso sí, se están aclarando tanto que, el último que apague.
Rajoy con su clásico desparpajo y ese gracejo natural, a la par de elegante, que Dios le ha dado, va capeando el temporal como puede.
Así todo, y siendo el hombre tan ocurrente como siempre, la cosa no cuela, los medios de comunicación y los que siguen el proceso, no comparan lo que está pasando con unas primarias, le dan otros nombres
Se está pensando incluso en ir cambiando el logo del partido y las mascotas que son la referencia del PP, ya se van baranjando algunas opciones, se verá en el próxímo Congreso, todo se verá en el próximo Congreso.
Y ¿Qué pasa mientras tanto en el PSOE? ¿Qué opinan de la crisis de su adversario? Lo mismo de siempre, "que si es importante una buena oposición para el país" "que hacen votos para que el PP cierre su crisis cuanto antes pues España así irá mejor" etc.. etc... Llorando por las esquinas
La verdad de lo que piensan, todos sabemos la que es, mientras esto vaya así, ellos tranquilos, sin oposición, viendo con sorna la travesía del desierto que están pasando sus adversarios.
Estaremos atentos al Congreso del Partido Popular quizás de ahí salga el próximo presidente de Gobierno, nunca se sabe, Rajoy dice que se presenta, que puede ganar las elecciones del 2012, de momento nadie se le pone enfrente pero ya veremos, yo creo que las espadas en el PP, están en alto