En esta segunda legislatura del presidente Bush, se ha visto que es verdad eso que dice Rajoy, no basta con tener 18 años y ser estadounidense para ser presidente, hay que añadir que tampoco bastan esos requisitos para ser lider de la oposición, habria que demostrar algo más, estoy seguro que a poco más que fuese, nos cargamos a todos los políticos del momento, ha tenido Bush varios acontecimientos en los que ha demostrado su poca altura moral, intelectual y personal, los principales, la guerra de Irak y el desastre del huracan Katrina, si en Irak se ha demostrado que no tiene plan B, en el estado de Missisipi es que no tenía ni plan A.
La consecuencia de la guerra de Irak ha sido que las arcas de la econonomía estadounidense se han quedado vacías, y se han tenido que suprimir programas de ayudas sociales a los ciudadanos más desfavorecidos. La idea de Bush para solucionar los problemas de pobreza en EEUU es "eliminar los estudios que miden científicamente las necesidades de los más excluidos en la sociedad estadounidense". Muerto el perro se acabó la rabia.
Esas arcas que Clinton dejó llenas, con superavit, han servido para hacer, estos seis años, la guerra de Irak, pues las guerras las pagan todos y se lucran sólo las empresas multinacionales, en este caso las petroleras, el deficit público ha ido subiendo, subiendo, hasta cifras astronómicas, como se acercaban las elecciones para las cámaras procuró el presidente arreglar el desaguisado, y de julio a noviembre, que eran las elecciones, se ajustó un poco lo que no impide que EEUU, tenga un deficit público record en su historia.
O sea, las petroleras ganando dinero a espuertas, lo mismo que los vendedores de armas, y lo mismo que las empresas "restauradoras", los ciudadanos como dicen por allí "everyone for himself", que es algo parecido a, sálvese quien pueda, pues el dinero público no es para escuelas o para catástrofes, es para "democratizar" Irak.
Llegaron las elecciones a las cámaras y Bush se pegó el gran batacazo, quedando ambas en manos de los adversarios políticos, sólo le queda, si quiere que sigan ganando los repúblicanos, afinar la maquinaria electoral, eufemismo que empleo para referirme a amañar todo lo que pueda esas máquinas y para que los repúblicanos ganen las próximas presidenciales como él "ganó" en su primera legislatura, difícil de olvidar para los demócratas del mundo, uno de los robos de elecciones más sonados y olvidados de la Historia, acercándose más en ese momento a lo que en realidad es la democracia norteamericana, chapuzero-bananera, y no por lo que pasa por ser, la democracia mas justa y la de más libertades.
Bush con la popularidad entre sus ciudadanos, no ya por los suelos, sino por los subsuelos, busca inversores y más dinero público, dice que tiene un nuevo plan, se ha puesto la piel de cordero tratando de explicar que esta vez lo que busca es la democratización de Irak y marcharse cuanto antes, buscando en realidad más efectivos y armas, más gasto público y privado, que irá a las arcas de los dueños de las mismas multinacionales que le han aupado al poder, los demócratas han dicho que no le darán un cheque en blanco. No quiere decir esto que obligarán a Bush a irse de Irak, sólo que el dinero que pida Bush, deberá empezar a justificarlo, algo inédito para él hasta ahora. Los demócratas en realidad son como los repúblicanos, aunque quizás con un poco menos de mala leche.
Bush recibirá más dinero para apagar el incendio de Irak, pero a estas alturas nadie duda que hará como siempre, apagar el fuego con el soplete.
No contento con la tensión creada en la zona de oriente medio, con esta guerra y con el apoyo para la exterminación de los palestinos, otra de las cosas que ha mandado hacer es, enviar por delante al perro presa Condoleezza Rice para que vaya pegando unos ladridos a Irán y que vaya avisando de que hay que limpiar debajo de las alfombras persas, los mordiscos le gustaría pegárselos él mismo, todavía recuerda la humillación de la expulsión de los estadounidenses de ese país, pero claro Irán no es Irak, hay que pensárselo mucho antes de actúar.
La verdad es que todos estamos temblando de lo que se le podría ocurrir a Bush al respecto, siendo un poco más precisos, a Bush o al que realmente sea el encargado de estas políticas, para mi que Bush es el tonto útil que da la cara para que los que verdaderamente le han puesto ganen el dinero que tienen que ganar, en el momento que lo vean claro que se puede sacar tajada económica podemos tener más desagradables sorpresas, ya se sabe cuando las cosas se pueden poner peor, es seguro que se pondrán. Esperemos que fallen las leyes de Murphy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario