He seguido leyendo esos periódicos viejos que tengo, de casi cien años y aunque, no se lee muy bien, ahí se puede ver uno de los anuncios que en él venían, los dibujos y las noticias son de 1911 y 12, la que más me impactó fue esta de sucesos, se estaba construyendo los jardines del palacio de la Magdalena, en la península del mismo nombre, en Santander, un palacio que era un regalo de los santanderinos al rey Alfonso XIII, para que viniese de vacaciones. Ocurrió el hecho y, es de observar la crónica, ahí no hay presuntos culpables ni todas esas que hay que tener en cuenta en estos tiempos, el hecho relatado, puro y duro, con nombres propios.
Y que decir de estas otras dos, el año 1911 y así opinaba la hija de la reina, España no siempre fue lo que creemos, en cierto sentido éramos uno de los países más avanzados en el pensamiento, luego, vino la larga noche del franquismo y, retrocedimos siglos. También es impactante para mi la noticia del bandolero.
Esta otra noticia si creo que es importante, ahora que está tan de moda llamar "sudacas" y echar pestes de las personas que vienen a trabajar a España, nos conviene ver que no siempre fue así.
Y no puedo dejar de poner, para terminar este otro anuncio de los polvos mágicos Calber, valían para todo, una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario