sábado, septiembre 29, 2007

El cielo ardiendo en Santander

el cielo ardiendo en Santander en la mañana del 29-9-2007


Sigo con mi suave preparación física, andando por las mañanas que es cuando me gusta andar, poco a poco cogiendo la forma .

Ayer sábado día 29 por la mañanuca y al amanecer, como dice Mármara, ¡Santo Cristo! qué regalo, el cielo parecía que estaba ardiendo. Llevaba mi cámara, como siempre, y pude captar estos irrepetibles momentos, como se puede ver en las fotos no estaba yo sólo fotografiando, había dos personas más haciendo lo mismo pero mucho más preparados con trípode y todo. Estaba ese señor que está, también como siempre, pescando lo que los demás pierden con su detector de metales, y están, como no, los obreros que limpian la playa, que más que limpiar parece que están recogiendo la yerba para las vacas, una yerba que no se ha sembrado pero que por estas fechas sale todos los días con la subida de la marea. No creo que estén muy contentos los obreros con tanto trabajo extra pero hay que reconocer que en pocos trabajos se puede dar uno el gustazo de ver esas salidas de sol mientras hueles el salitre y te empapas del yodo de la mar.

Luego seguí paseando hasta el faro recorriendo la maravillosa finca de Mataleñas que ahora es un parque muy recomendable para la gente que se acerque por aquí, después, lo que prometía una estupenda mañana con ese amago de salida de sol se convirtió en una mañana con nubarrones y un poco lluviosa, aunque no mucho esa es la verdad, hacía una agradable temperatura, eso sí.

Todas las fotos, las grandes y las pequeñas, se amplían pinchando en ellas.


desde la terraza de la Playa de la Concha el cielo seguía ardiendo mientras el señor del detector de metales está a lo suyouna mirada desde la punta de Piquio
Una chica fumaba un cigarro (que envidia)mientras miraba el espectaculo,


El señor con su trípode sacaba sus fotos desde PiquíoEl espectáculo seguía en el final de Piquío
En la playa de la concha otro señor preparadísimo con su cámara y su trípode


otra desde la punta de Piquíoel empleado del ayuntamiento haciendo su cosecha mañanera
los jardines de Piquío parecían en llamas



Isla de Santo Mauro a lo lejos desde una valla en el camino del faroLa playa de Mataleñas ahi abajo, son casi trescientas escaleras
detalle de la foto anterior




Casa en la finca de Mataleñas Faro de cabo Mayor
preciosa finca particular con casa, camino del faro


Isla de Santo Mauro desde la finca de Mataleñasárboles con formas muy caprichosas en la finca de Mataleñas
Pérgolas, palmeras y jardín de rosas de olor embriagante en la finca de Mataleñas


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


También el domingo pasado día 23 salí a dar un paseo por la playa de la Magdalena y aunque iba con la cámara no pensaba, por la hora en que salí, que me fuese a encontrar una salida del sol, además como esta que pude coger, fue otro regalo. Luego ya con la alegría de esta primera foto pues saqué algunas más que traigo al blog para compartirlas con los que las quieran mirar.


bellísima salida del sol del día 23-9-2007


hotel Real desde la playa de los bikinisel hotel Real a lo lejos y la escuela de vela un poco más cerca
paseo matinal y mi sombra


la muralla de rocas con la marea bajael Palacio de la Magdalena desde la playa con la marea baja
Paisaje casi lunar


caballerizas del Palacio de la Magdalena a traves del ojo del puentecasa en el palacio desde otro ojo del puente
el hotel Real desde detrás del puente que divide la playa de bikinis y las rocas playeras



Detrás del ojo debiera verse una barca pescando pero el flash la borrócasa abandonada en el Paseo de Reina Victoria
un rincón en la playa de bikinis

jueves, septiembre 27, 2007

Los brujos de la tribu

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Un venezolano se levantó de la camilla mientras le hacían la autopsia

  • Le habían declarado muerto, pero no lo estaba.
  • Cuando le empezaron a hacer la autopsia empezó a sangrar.
  • Le cosieron y despertó por el dolor.

Cuando el rostro de Carlos Camejo empezó a sangrar, los médicos forenses del hospital venezolano en el que se hallaba descubrieron que se trataba de un cadáver poco habitual.

El hombre de 33 años había sido declarado muerto por el personal de Protección Civil tras sufrir un accidente en una autopista cuando viajaba junto a un amigo.

La esposa del supuesto difunto relató que al llegar al hospital tras recibir la noticia, para reconocer el cuerpo de su esposo, descubrió que lo habían sacado de la morgue y lo lo había dejado en un pasillo "con la orden de autopsia metida en el bolsillo del pantalón."
Camejo mostró al diario la orden de autopsia fechada el 6 de septiembre, cuando ocurrió el accidente, así como la herida en el rostro que le salvó.

"Me cosieron sin anestesia, lo que hizo que me despertara ya que el dolor era insoportable"

"Los médicos estaban listos para abrirme pero se dieron cuenta de que mi cara sangraba y entonces me cosieron rápidamente y sin anestesia, lo cual me hizo que me despertara ya que el dolor era insoportable". Leido en 20 minutos

relató Camejo al diario El Universal.

miércoles, septiembre 26, 2007

Los malos ejemplos

Antes muerta que sencilla, un mal ejemplo


Antes muerta que sencilla es el título de la canción que ganó hace unos años el Festival de Eurovisión Junior. Sonó machaconamente en todos los rincones de España y se cantó en los recreos de todos los colegios. "El pintalabios, toque de rímel, moldeador como una artista de cine, peluquería, crema hidratante, y maquillaje que es belleza al instante", reza la canción. Donde unos ven una inocente y pretendidamente divertida letra, los autores de Mobbing escolar advierten una señal del narcisismo que se ha impuesto en la sociedad y que, a su vez, es "precursor de la violencia escolar". La canción ilustra un modelo que detesta la sencillez y apuesta por ser "sofisticado, aparentar, rivalizar por el éxito, el aprecio, la imagen o la fama". Quizás así se puede entender mejor que un 38,60% de los escolares confiese que no tiene nada de que presumir y un 23% diga que le gustaría ser diferente.

dibujo

"Es una muestra del despropósito educativo que nos invade. Los menores, sometidos a semejante lavado de cerebro, desean ser estrellas infantiles, niños de éxito", defiende.

"¿Cómo se le puede pedir a un niño, desde un paradigma que exacerba la rivalidad, la envidia, los celos y el resentimiento contra el otro, el respeto a la dignidad del otro, al que es diferente, al vulnerable, al menos capaz, etcétera?", se preguntan.

Es que cuanto mal puede hacer una simple frase a toda una generación, cuando yo iba la cole las frases que se oían, que venían de los maestros, eran "la letra con sangre entra" y "que inventen ellos". Tampoco eran frases afortunadas, pues por la primera ha prendido tanto que: Un 60% de los padres están a favor del "cachete pedagógico" según un estudio del CIS para el Defensor del Menor. Si los padres están a favor del cachete pedagógico pues quizás los hijos estén a favor del cachete al de enfrente y así ad infinitum. Ya lo decía Isaac Asimov y pienso que tenía mucha razón: "La violencia es el último recurso del imcompetente"

La segunda se refería a que no hacía falta investigar, copiando lo que va saliendo lo de investigar leer, tener curiosidad, es un esfuerzo a lo tonto, no sé los efectos que esa frase, que era materia corriente en la magnífica e inigualable (según algunos) educación franquista, tiene sobre la educación actual pero quizás sería bueno investigarlo.

viernes, septiembre 21, 2007

La salida del sol en Santander

Cuando estuve recluido durante estos días sólo pensaba en esto, quiero ir a ver cómo sale el sol, solo eso, hoy por primera vez he podido salir a dar un paseo en plan tranquilo, me he mojado los pies en el Sardinero, he esperado la salida del sol y me he recreado mientras salía. Una gozada que seguro que en mucho tiempo no se podrá ver, lo digo porque hoy por la tarde ya dan lluvias.

Las fotos se amplían pinchando en ellas.










miércoles, septiembre 19, 2007

Lo del Jueves, una mariconada

No sé si esto es verdad, lo he recibido en el correo, si es verdad pues deberían en justicia retirar el libro del Instituto Cervantes de New York, sino se debería según mi criterio devolver los euros de multa que les han metido a los dibujantes del Jueves.

Pinchad en el dibujo para ver. Saldrá una ventana por si queréis abrir o guardar el archivo, pinchad, es seguro.

De todas las maneras si no confiáis que el archivo sea seguro podéis pinchar aquí y lo veréis un poco más pequeño

martes, septiembre 18, 2007

Eagles



Estos días de hospital recordaba aquellos años en los que escuchaba estas dos canciones, están entre las que más me gustan. Quizás sea también porque las cantaban los Eagles y me hacían recordar que en aquellos tiempos yo volaba como un águila. Mientras recordaba estaba con mis alas totalmente plegadas y era una no muy buena sensación.

lunes, septiembre 17, 2007

En el dique seco

Esto es lo que he estado viendo desde el día siete. No es que sea un mal cuadro, no es que sea una mala habitación, no se comía mal y el personal era de lo más solícito y simpático pero no estaba en la costa azul, ni era un apartamento cerca de alguna playa. Es la habitación del hospital donde he estado recluido, sólo podía salir a la sala de espera, que tenía una bonita planta:

Desde allí se veía el pueblo de Mortera, un pueblo que tuvo su encanto hace mucho tiempo, era uno de esos pueblecitos rurales, sin casas, todo verde, con un caserón que una vez perteneció a unos condes en cuya casa por casualidades que tiene la vida trabajo mi abuela cuando era niña, ahora es pasto de las grúas y del cemento, en breve no tendrá ni un gramo de verde, lo que hay al fondo y que no se puede apreciar es el mar Cantábrico.

Todo este tiempo sañaba que cogía ese tren y me iba a mi casa pero me ha costado lo mío recupararme, espero no volver en muchos años por allí.