miércoles, marzo 19, 2008

Creanme ustedes, los iraquies viven de "puturrú de foie"

sale el arco iris en Irak y Afganistan

Por aquel entonces, cuando la foto de las Azores decía, "creanme ustedes, tienen armas de destrucción masiva". Ahora dice Aznar que en Irak y en Afganistan, empieza a amanecer, que el arco iris vuelve a brillar otra vez y que no es que estén tirando cohetes pero que viven bastante bien.

Será que Aznar no ha ido a la revisión médica, sigue con la misma medicación cuando se ve a todas luces que tiene que cambiar de pastillas, en realidad parece como si alguien le hubiese dejado salir del frenopático y se ha encontrado un periodista que le publica todo lo que le sale de la boca. El mundo está mejor sin Sadam y sin los talibanes, dice a quién quiera escucharle. Para los que está cada día mejor es para las empresas petrolíferas americanas que entraron después de la invasión, el petroleo por las nubes y para ellos gratis.

Aznar sigue cantando su canción favorita, él cambia la palabra España por Irak o Afganistan y la letra queda redonda.

Y sí señor Aznar, si tiran cohetes, pero de los de verdad y muere gente, y a un ritmo que no es para estar orgulloso y contento, y no hay agua, y no hay luz, en fin, debe de ser un mal de la gente que está unos años en el PP, pues ahora mismo me estaba acordando que Rajoy en el segundo debate le dijo a Zapatero que apoyaba la guerra de Irak, yo hacía como hago ahora al oir al marido de la Botella, quedarme atónito.

A esto en español se le llama desde siempre "sostenella y no enmendalla". No puede olvidar el episodio al que sacó una gran rentabilidad y por el que se convirtió en algo parecido a un actor de Hollyvood. Seguiremos escuchandole, que remedio.

La nostalgia de Bush

Bush, como llega el aniversario pues tiene que hacer balance también, y, lo mismo: "La guerra en Irak es justa, noble y necesaria", casi como el lema de la Real Academia de la Lengua española, "la guerra limpia, fija y da esplandor".

Dice el angelito que ha costado muchas vidas y dinero pero que hacía mucha falta pues ahora los terroristas ya no campan por Irák, a los de Al Qaeda se refiere, pues por allí los que campan son los soldados americanos que si no son terroristas, le falta muy poco, quizás no tengan esa condición porque se ha acuñado la definición de terrorista dejando fuera a los que tienen uniformes, cosa en la que muchos no estamos de acuerdo. Por cierto Sadam, no se llevaba en absoluto con los terroristas de Al Qaeda, es más, estaba encontrado con ellos, y además mantenía el estado islámico más laico de los que se han conocido, sólo se le conocen como aliados a los EEUU, precisamente, bueno en ese punto es en el que quizás si sea correcto decir que era aliado del terrorismo internacional. Otra cosa muy mala que tenía Sadam era que quería vender su petroleo y además quería hacerlo en Euros.

También dice Bush que está como un toro y que lo tendría muy fácil para volver a ser presidente si se pudiese estar ocho años más, un negro y una mujer no son rivales para él, bueno, no lo ha dicho pero lo ha pensado que es lo mismo.

No hay comentarios: