martes, marzo 04, 2008

Una vuelta de tuerca más

Rouco, elegido presidente de los obispos sólo por dos votos de diferencia

Rouco, que perdió hace tres años por un solo voto de diferencia la presidencia (requería mayoría absoluta) para un tercer trienio, ha apostado en los últimos meses por volver a hacerse con la presidencia de la asamblea de los obispos, apoyado por el sector más conservador de la Iglesia en España, que plantea una oposición más firme a las reformas legislativas emprendidas por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. [ + ].

Parece que los Obispos votan porque el debate entre Rajoy y Zapatero lo ha ganado este último y eligen sin tapujos a alguien que se enfrenta a cara de perro con el Gobierno socialista. Rouco tiene mucho poder en Roma, es Cardenal y de la cuerda del poder establecido, bueno, de la cuerda del poder establecido en Roma son todos los Obispos y Cardenales, lo que quiero decir es que Rouco es del estilo de hacer del Obispo de Roma, que en eso si que se diferencian los jerarcas eclesiásticos, todos buscan lo mismo pero unos con un estilo y otros con otro, vamos, como en el fútbol, a unos les gusta el juego preciosista y vistoso para ganar y a otros les gusta dar muchas patadas y emplear un juego marrullero. Rouco y los suyos pertenecen a este estilo.

Por otra parte quizás este resultado le venga muy bien a Zapatero que por lo que se ve es un hombre que en los momentos difíciles le sonríe la suerte, como se dice en el fútbol, tiene la suerte del campeón. ¿que por qué digo esto? muy fácil, el problema de Zapatero es que su gente vaya a votar, de todos es sabido que los de la derecha votan al que le pongan, los de izquierda necesitan un plus de motivación para acudir a las urnas, eso lo sabe Rajoy que va a los debates como si fuese un profesor de los de antes, esos que dan la lección magistral, esos que todo lo saben y no admiten ninguna duda ni ningún matiz en lo que explican, no es normal sinó escucharle en los debates eso de, "usted no se entera", "usted no sabe nada".

¿Y qué va a ser la motivación esta vez? pues ver al cardenal otra vez de Mandamás de la Iglesia, una Iglesia que si ya de por sí, con sus descalificaciones hacia los partidos que no sean el PP, es un motivo para votar en contra, para los que ellos llaman "progres laicistas" el cambio de Rouco por Blazquez es que les hace salir a votar aunque caigan chuzos de punta.

Parece como que los Obispos han querido hacer un favor a Zapatero para que mucha gente vaya a votarle y así ellos seguir con ese discurso apocalíptico con el cual le sacan mucho más dinero que al PP, que es lo que en realidad les importa a los Obispos.


No hay comentarios: