miércoles, marzo 12, 2008

Rajoy sigue al frente con el apoyo de su partido

Rajoy a despejado las dudas que había desde la noche electoral en cuanto a su continuación o no al frente del "proyecto" del PP, sigue, por lo que se ve, hasta el congreso del partido que se celebrará por Junio más o menos. Dice que lo hará con su propio equipo y que se presentará para ser candidato a las próximas elecciones. ¿Será que hasta ahora no ha ido con su equipo? ¿Será que iba con mucho personal impuesto? ¿y, quién se lo imponía?

En la tribuna en la que se presentó Rajoy la noche electoral a decir que había sido un buen resultado, que habían sacado más votos que nunca, con poca convicción, eso también es verdad, no se veía a Esperanza Aguirre, por decir una destacada del PP solamente, sería que no compartían la euforia de la concurrencia de personas que con profusión de banderas y parafernalia electoral pedían ya la dimisión de Zapatero, o, sería que no quería que se la notase lo radiante que estaba con el resultado y se estaba ya colocando fuera de la órbita del para ella y muchos peperos, un apestado.

El día siguiente a las elecciones nadie del PP decía esta boca es mía, no fuera que se la partiesen, estaban todos expectantes viendo pasar los cuchillos de acá para allá. Salió Rajoy, después de pensárselo mucho, diciendo que seguía, y, todo fueron adhesiones inquebrantables a su causa, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Gallardón, bueno, todos y todas. Se envainaron la navaja trapera y la tienen abierta en el bolsillo esperando la mínima para sacarla.

¿Cuál es una de las razones sino la principal de que Rajoy, teniendo más votos que en otras elecciones haya perdido? a mi entender ese discurso ultraderechista y excluyente con las autonomías, insultó a Ibarretxe cuando hizo sus propuestas en el Congreso, que es donde se hacen las propuestas, ha insultado a la Comunidad Catalana y a los catalanes durante toda la legislatura, todo por jalear a una parte de su electorado (bastante grande, eso sí) y por contentar a un sector mediático (El Mundo y la Cope) que él no se da cuenta pero que es uno de los grandes alicientes de la izquierda cuando va a votar, votar en contra de estos intolerantes, patrioteros, que lo único que buscan es hacerse ricos, cosa que están consiguiendo a costa de ese sector integrista del electorado del PP, que, insisto, es muy numeroso.

Se puede discrepar, como no, pero no se puede insultar como hace Rajoy y los medios afines a él y luego esperar que no tenga consecuencias, además Rajoy ahora tiene que ver y tragar, si es que puede, y no le va a quedar más remedio, que los que piden su cabeza, los que vociferan a los cuatro vientos que se tiene que ir y le van a hacer la cama hasta que lo consigan son precisamente esos que con sus consignas le han llevado a perder las elecciones, en nombres propios, Pedro J. Ramírez y Jiménez de todos los obispos, ¡uy! de todos los Santos. Hace falta tener cara el director del mundo, días antes pide el voto para Rajoy y para Rosa Díez por ser los dos mejores de todo el arco parlamentario y luego a los dos días resulta que Rajoy es una rémora. ¿en qué quedamos?

Me alegro mucho, yo de verdad, que Rosa Díez haya sacado un diputado, le ha quitado quizás la mayoría absoluta a Zapatero pero eso es mejor si cabe, no me gusta la mayoría absoluta para ninguno, también hay que decir que tal y como ha quedado el Parlamento, España va a ser difícil de gobernar, dos fuerzas muy igualadas que representan a las dos Españas. Como decía el poeta "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón".

Viñeta en la Kodorniz

No hay comentarios: