martes, junio 06, 2006

Rajoy, a lo loco se vive mejor

Recuerdan aquel chiste que decía que un conductor llamó a la guardia de carretera y asustado dijo "oiga que en esta carretera por la que voy todo el mundo va en dirección contraria".

Claro está, el que iba por dirección contraria era él, pero los que siempre creen que están en posesión de la verdad piensan que los que están equivocados son los demás, no se les pasa por la cabeza que pueden ser ellos los equivocados. Eso le pasa a Rajoy, el está orgulloso de estar solo contra todos pues le asiste la razón, ya lo dijo Serrat "bienaventurados los que lo ven todo claro porque de ellos es el reino de los ciegos".

Esto piensan Rajoy y los suyos que no hay que negociar con Batasuna, ni con eta, entonces ¿qué es lo que hay que hacer? dice este buen registrador de la propiedad, que se rindan, dice el cardenal Rouco Varela que pidan perdón y que se arrepientan, nadie se arrepintió en el año 78, de los crímenes y atrocidades cometidos por la dictadura durante cuarenta años, los masacrados perdonaron, se firmo la Constitución, nos fue bien, porqué no puede ser ahora así. Dice el Sr. Alcaraz presidente de la AVT que, no negociación en su nombre, que como hasta ahora, debe ser que les van bien las cosas como están, otra cosa es lo que piensan la mayoría de los españoles, quieren que esto acabe, comprendo al Sr. Alcaraz pues las víctimas, algunas, no están por negociar y lo que quieren es vengarse, es comprensible, pero a Rajoy se le ve mucho el plumero, o es él que nogocia o rompe la baraja pues, ¿que sería el partido popular sin eso que llama la unidad de España y la lucha contra el terrorismo? sus ideas son las de siempre menos impuestos, subvenciones a los empresarios, Dios patria, rey, una, grande y libre, con eso sabe que puede arrastras gente, con paz y entendimiento sabe que ganar elecciones para ellos es difícil.

Eta es una organización que ha demostrado que policialmente no se la vence, todos sabemos que cuando tú debes a un banco un millón, tú tienes un problema con el banco, cuando le debes mil millones, el banco tiene un problema contigo, Eta tiene muchos muertos a las espaldas y pueden seguir matando, ahora están maduros para negociar, quizás sea este el momento, es muy difícil pero más será con la actual actitud del Partido impopular.

No hay comentarios: