lunes, diciembre 11, 2006

Este año la sangría ha sido menor

Photobucket - Video and Image Hosting

Descienden un 20% los muertos en carretera en el puente de la Constitución, según Interior

"Según el ministro, este puente de la Constitución va “razonablemente bien”, porque en estos primeros días, antes de la operación retorno del domingo, han muerto en las carreteras 63 personas ? desde el viernes 1 hasta hoy-, mientras que el año pasado, desde el viernes 2 hasta el sábado 10 habían muerto 82. No obstante, los datos no son totalmente comparables, ya que el año pasado el puente comenzó el viernes 2 y este año ha comenzado el martes 5, con lo que los desplazamientos se han producido de forma diferente. Desde que comenzó oficialmente la operación de tráfico, el martes, han muerto 30 personas. " El país

Según parece la cosa ha ido un poco mejor este año, pero así todo, más muertos que añadir a la fatal estadística, y lo que no se ve, que son la infinidad de heridos, algunos muy graves, de los que, muchos son personas muy jóvenes que tenían toda la vida por delante, eso y el dolor de las familias. En España creo que se debería dejar de pensar en la velocidad como destreza e idoneidad masculina, más velocidad, más macho, e, ir pensando que el alardear de velocidad, esa típica frase "yo me hago 400 km en hora y media" es un síntoma de que algo anda mal por el "tejado" de esa persona, una o varias tejas como mínimo movidas, de esta manera los imitadores dejarán de hacerlo, ya no será bien visto y entonces no será algo de lo que alardear, sino de lo que avergonzarse.

Esperemos que las normas que se han aprobado sobre la velocidad y el alcohol, despejen la carretera de asesinos en potencia y viajar por carretera no sea jugársela lo mismo o más que pasar el Amazonas en canoa.

No hay comentarios: