martes, octubre 09, 2007

El cuarto de hora de gloria

Convocan una gran quema de fotos del Rey el 12 de octubre

La polémica sobre la quema de fotos del Rey en Cataluña crece. Tanto que en Internet circula ya una convocatoria para celebrar una gran quema antimonárquica el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España.

La cita, difundida a través de foros de la Red, emplaza a quemar imágenes de los monarcas y la Familia Real en las plazas de los ayuntamientos de esa comunidad. [en 20 minutos]



Soy un republicano que le gusta que de momento en España haya Rey. No quiero ponérselo en bandeja a los que, de no haberlo, ya habrían buscado una excusa para decirnos que España va muy mal y que se rompe y... bueno, o que gobiernan ellos o se rompe la baraja, de momento el Rey es un freno a todo este tipo de salvapatrias.

La gente en Cataluña es muy libre de hacer lo que les de la "real" gana pero el simple hecho de que se planteen quemar fotos del Rey y salir a la calle diciendo que ellos no tienen Rey, les tenía que hacer reflexionar qué pasaría si no le hubiese. Quizás no podrían ya no sólo salir a la calle, incluso, creo yo, no podrían ni hablar su idioma como les ha pasado tanto tiempo mientras gobernaba el que les gusta a todos esos que tampoco les gusta el Rey.

De momento tienen un Principe que no se le caen los anillos por ir a Cataluña y hablar en catalán, un Rey que respeta la pluralidad de los pueblos de España y que quiere que vivamos con toda la libertad que permiten los tiempos en que estamos.

Lo que se está viendo a través de los medios es que, desde mi punto de vista, no estamos preparados para ir solos por el mundo, no estamos lo suficientemente maduros, ni somos lo suficientemente inteligentes para tener nuestra república, para convivir sin estar tutelados por alguien que haga de moderador de las diferentes y radicales sensibilidades que todavía hay en España.

La viñeta es de aquí.

No hay comentarios: