jueves, octubre 18, 2007

La cosa está que arde

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Parecía que no, que no íbamos a encontrar nunca algo en lo que Zapatero y Rajoy estuviesen de acuerdo alguna vez, pues sí, lo hemos encontrado y es que el Lehendakari se lo ha puesto a huevo que se suele decir. Ibarretxe cada vez que se acercan las elecciones pues tiene que hacer algo y siempre viene con lo mismo, cada vez disfrazado de alguna manera eso sí, primero fue "el plan Ibarretxe" ahora viene de nuevo con:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ni los mismos servicios jurídicos del Gobierno Vasco le han dado luz verde a su propuesta de referendum, éstos le han informando que diga lo que diga, su propuesta es más ilegal que vender el puente colgante a uno que baja del caserío a dar una vuelta por Bilbao, aunque el puente sea mucho más elegante que su plan, a él no le importa pues es su táctica para estar siempre ahí con algo nuevo aunque sea muy viejo, lo maquilla un poco y se mantiene de legislatura en legislatura pero siempre que va a Madrid le pasa lo mismo, eso sí practica uno de los deportes estrella del País Vasco, el frontón.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mientras, Rajoy coge oxígeno y cambia un poco el disco. Dice que él le hubiese dicho lo mismo a Ibarretxe, lo cual resulta por si mismo increible, pues siempre estaba con el mismo raca, raca. No le podemos tildar de fanático pues como decía Winston Churchill, "un fanático es aquel que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema". Rajoy no puede cambiar de mentalidad, eso es verdad pero ha cambiado un poco el tema.

de Gallego y Rey-Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pero de todas las maneras esta postura de Rajoy parece la del policia bueno y el policia malo ya que Zaplana y toda la plana mayor del PP están en otro discurso mucho más belicista, para estos próceres de la Patria que más que eso parecen una banda, dándole a esta palabra el sentido que tiene de ejército de Pancho Villa, son soeces, violentos y sin ninguna clase, para éstos digo, la postura del Presidente ha sido timorata, ellos lo que hubiesen hecho, parece ser que agarrarle por la solapa y darle un par de "yoyas" o por lo menos proferirle algunos insultos como hizo Rajoy en el discurso en el Congreso cuando Ibarretxe presentó su "plan" hace algún tiempo. De todas las maneras qué se puede esperar de un partido que tiene gentes como Mayor Oreja que se niega a condenar la dictadura porque "muchas familias la vivieron con naturalidad" y no nos engañemos todos los demás piensan lo mismo, se deberían aclarar si son demócratas o no, sí lo tienen muy claro si se habla de Fidel Castro pero hablando de Franco les tocas sus fibras más sensibles.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Rajoy, como digo hace de policía bueno pero de todas las maneras aunque cambie de estrategia él piensa lo mismo que los demás, tiene que ponerse la piel de cordero a ver si pica alguien el anzuelo pues hay que sacar algún voto que no proceda de la ultraderecha y tratar de aburrir a los que pueda para que no vayan a votar, sabe que los suyos van a votar aunque sea en camilla. Saca lo de las banderas y debates de esos que parecen de otros tiempos, mientras los otros, Aznar a la cabeza, le hacen el trabajo sucio. Lo que todavía no puedo comprender es que el Gobierno subvencione a la FAES más que a ninguna otra organización y lo que entiendo menos es como se las da de más español que nadie Aznar, un señor que habiendo sido Presidente de gobierno y sabiendo secretos muy secretos de España, deja el Consejo de Estado de su preciado país para irse a contar esos secretos a un periódico extranjero que es donde trabaja en estos momentos, y todo por dinero. Se conoce que entre el amor a España y el dinero, lo segundo es lo primero.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y es que Rajoy tiene que estar al loro pues en cualquier momento le mueven la silla, está en precario, bueno como todos los políticos pero es que Rajoy como fue elegido con el dedo del Padrino y le tienen por un poco pusilánime, pues mucho más. Debe de hacer méritos si quiere seguir al frente de la escudería de Aznar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: