sábado, septiembre 16, 2006

Dos cuerpos distintos y un mando único verdadero

Photobucket - Video and Image Hosting

Rubalcaba unifica el mando de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

“El ministro se apresuró a aclarar que las reformas de su departamento no van a ir más allá. «Hay dos cuerpos y seguirá habiendo dos cuerpos» señaló tajante antes de asegurar que el Gobierno no se plantea la unificación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil ni la desmilitarización de la institución armada”.

Parece una cosa razonable así a primera vista, sin profundizar mucho, las cosas van despacio y van a seguir marchando despacio, antes era tres personas distintas y un solo Dios verdadero ahora Rubalcaba lo ha convertido en dos cuerpos distintos y un solo mando unificado verdadero aunque la idea inspiradora ya tiene miles de años.

Pues a que no saben que dice el agitador de turno de guardia del PP, “El secretario ejecutivo de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró ayer que la creación de un mando único para la Policía y la Guardia Civil es un «escándalo mayúsculo» y un «golpe de mano monstruoso al modelo policial» de España”. Nada más ni nada menos. Y visto lo que dice este señor yo me pregunto ¿qué opinará el mismo de lo de, tres personas distintas y un solo Dios verdadero? estoy seguro no sé por qué, que eso no le parece escándaloso y puestos a mirar es posible que lo segundo sea más escándaloso, no digo que lo sea, solo que es posible, no vaya a ser que venga Monseñor Cañizares, me lo explique y me entere de lo que vale un peine.

El diario montañés

No hay comentarios: