YA ESTÁ AQUÍ la alegre tropa que tanto nos alegra en invierno, el circo con todas las pistas abiertas. Con Mariano Rajoy, el Increíble Hombre Menguante. ¿Será capaz de reducir aún más su personaje? ¡La respuesta la tienen los divertidos siameses, Acebes y Zaplana, que regresan dispuestos a hacer las delicias de niños y niñas! En realidad, Acebes ha permanecido de guardia durante el mes de agosto, y su voz resonaba como un eco en las calles de España. Un televisor con el volumen alto, una ventana abierta... ¡y ahí salta Acebes!: "Zapatero es culpable, Zapatero es responsable, Zapatero miente, Zapatero tal, Zapatero cual". Según Acebes, Zapatero lo mismo te incendia Galicia que te trae cayucos o te rompe España en un par de tardes a medias con ETA. Le considera un supermán. "Zapatero me hace esto, Zapatero me hace lo otro...". Si tanto le gusta Zapatero, que se case con él. Qué pesadilla para Acebes, despertarse sudoroso y sobresaltar a su siamés Zaplana con un grito:
-¡He soñado que me casaba con él!
-Alomojó te convienen unas vacaciones.
-¡Eso nunca! ¡España me necesita! Al pie del cañón hasta que Zalamero muerda el polvo.
-¿Zalamero?
-He dicho Zapatero.
- Has dicho Zalamero.
-¡No conseguiréis volverme loco!
-Ni loca.
-Que te doy, ¿eh? No juegues con los valores.
-Que no, que no. Si precisamente yo estoy en política por los valores.
¿Qué circo no tiene domador? ¡Ahí está ZP, el Presunto Domador de Fieras! ¿Conseguirá domar a los etarras o los etarras se comerán a ZP? "¡Que se lo coman, que se lo coman!", corean los divertidos siameses. Qué arte tienen. ¡Y Gaspar Llamazares, el Hombre Invisible! Y la ministra Cristina Narbona, que con sus poderes hipnóticos se autoconvence de lo que dice, no siendo del todo capaz de dar el paso de hipnotizar a alguien más. ¡El Gran Rubalcaba, adivino y mentalista! Rubalcaba se frota las manos, entorna los ojos y mira a derecha e izquierda como si estuviera a punto de adivinar algo. "Sospecho quién incendia Galicia, pero no lo puedo decir". Ningún problema, ministro. Para eso están los Gobiernos, para insinuar cosas.
El circo, con sus buenos y sus malos, sus ellos y sus nosotros que nos permiten pelearnos todo el año. A falta de mujer barbuda, tenemos machote bigotudo, el Hombre en la Sombra, Aznar el Terrible, amigo del Gran Cerebro, George Bush. "¿Es idiota George Bush?", se preguntó una cadena de televisión de Estados Unidos. La Casa Blanca agradeció el programa. ¿Agradeció? "Por supuesto. Es la primera vez en mucho tiempo que alguien lo pone en duda", aclaró un portavoz. Ah, cuando se oigan aquí los primeros insultos sabremos que ha comenzado la temporada política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario