lunes, septiembre 25, 2006

¡Más dinero!

chiste de Nestor en el diario montañés

Así comenzaba una célebre canción de un grupo que estaba de moda hace unos años, los Ronaldos creo que se llamaban, y que descaradamente pedían, exigían ¡más dinero!

No sé porqué los monseñores han sacado más dinero; es posible que no, pues los monseñores son muy finos y grandes negociadores, pero las manifestaciones aquellas hace unos meses por lo que fuese quizás era para dejar claro al gobierno la fortaleza de la Institución, es posible que no, pero ¿no sería ese un medio de presión? de intimidación, y podría ser que de aquellos polvos vengan estos lodos, hay que reconocer que el acuerdo es estupendo para la Iglesia, un Organismo que ya recibe dinero por muchos sitios, si será bueno el acuerdo que Zaplana debe de ser la primera cosa que hace el partido socialista de la que no pone ni una pega, eso es quizás lo más pintoresco del asunto, con ser tan grave para las arcas del Estado, señores, Zaplana está de acuerdo im-presionante, como decía aquel famoso torero.

Miren ustedes por donde la ministra de Sanidad podría haber hecho algo con ese dinero, algo que no sea sólo prohibir, por ejemplo, se podía haber centrado en la salud bucal de los españoles, que eso si sería luchar por la salud de los españoles, pero para eso no hay dinero, y no sé si ganas, en esta carta del País este señor lo explica muy bien.

A veces se lee también que hay superavit en el presupuesto, este año parece que del 0,7% ¿hay superavit? yo no entiendo cómo puede haber superavit donde no hay nada, ni medios para apagar fuegos, listas de espera en Sanidad, la enumeración de la cosas de las que carecemos sería interminable, será que sobra para dárselo a la Iglesia porque lo que es para lo demás no hay dinero.

Me parece que el Gobierno en este tema sacó mucho pecho durante algún tiempo y ahora le pasa como a este señor.

No hay comentarios: