sábado, septiembre 23, 2006

El reino de los ciegos


Tengo un "compañero" en el Papa, debido a que sus declaraciones sobre el Islam han motivado la reacción de una "yihad islámica" y las mías sobre la unidad de España han motivado la reacción de una "yihad hispánica". Pepe Rubianes

A esta genial frase de Rubianes me gustaría añadir que a Arcadi Espada ser de ciudadanos de Cataluña le ha motivado la reacción de la "yihad catalana", que es la parroquia para la que hacía sus declaraciones Pepe Rubianes.

Creo que Rubianes se ha arrepentido de hacer esas declaraciones, no creo que se arrepienta de pensar lo que dijo, pues tiene todo el derecho a pensarlo, incluso a decirlo, pero de esta manera ha tenido la oportunidad de darse cuenta de la similitud ideológico- agresiva de los que apoyan aptitudes intolerantes.

No estoy de acuerdo que el Papa no pueda decir lo que estime conveniente, aunque parece poco ético desde su posición hacer esas declaraciones, no estoy de acuerdo de que a Rubianes se le prohiba hacer una obra de teatro en Madrid, como tampoco estoy de acuerdo que a Arcadi Espada y a Ciutadans de Catalunya se les ataque por tener las ideas que quieran sostener democráticamente.

Todo parece indicar que hay muchos grupos que quieren imponer sus ideas y denigrar las ideas de los otros, con las que no están de acuerdo, a como haya lugar. Todo el mundo parece estar en posesión de la verdad. Al reflexionar sobre estos particulares me viene a la cabeza una frase de Serrat "bienaventurados los que lo ven todo muy claro porque de ellos es el reino de los ciegos".

No hay comentarios: