lunes, febrero 19, 2007

Escribir en un blog

Este meme me lo ha pasado Carmen la mantenedora del blog "todo pasa por un porqué". Se trata de unas preguntas a las que hay que contestar lo que cada uno piensa o se le ocurra.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Empecé a escribir cosas en Internet haciendo comentarios en lo que yo me creía paginas que hacía alguien, sobre política, escribí en uno en el cual la mantenedora del blog, cansada de mis respuestas, no la gustaban, aunque sí a los que leían, pues mandaban comentarios al respecto, me dijo que porqué no me hacía un blog y desbarraba en él todo lo que quisiese, yo no sabía a que se refería, una vez pinché en uno de sus enlaces y salió lo de "contruya un blog en tres pasos" y ahí comprendí lo que era un blog y empecé,

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Pues en principio escribía sobre Religión, Educación y política, luego la cosa fue construyéndose sola y poco a poco los temas se fueron ampliando, basicamente escribo sobre lo que leo en los periódicos e Internet, sobre lo que veo y pienso diariamente, sobre lo que pasa en el mundo y que me resulte curioso.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, seguirías escribiendo?

Escribo porque me gusta plasmar mis ocurrencias y pensamientos, en el mundo real, según como lo veo yo, no se puede expresar lo que verdaderamene piensas pues puede ser muy contraproducente para uno mismo, aquí como uno va de incógnito pues puede decir lo que piensa, no me lee mucha gente y no comenta mucha gente, siempre quise tener un sitio donde poner cosas en Internet y esto de los blogs me lo ha facilitado, yo no sabía de qué manera podría tener ese sitio en la red,una vez que sé más o menos como seguir creo que será difícil que pare, aunque deje de escribir un mes, o más tiempo, creo que siempre pondré cosas en mi blog.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Yo hago como hago en todos los sitios, me gusta hablar de todo pero respetando y procurando no insultar a nadie, por otra parte copio muchas cosas de la red y de los periódicos, no vivo de esto por lo que creo que lo puedo copiar, si alguien se molesta retiro el motivo de la molestia y le pido disculpas.


5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Pues no tengo esa sensación, creo que hay personas que contactan conmigo o, que contacto con ellas, que son afines a mis pensamientos, a lo que yo hago, o que discrepan conmigo y me dan sus argumentos e intercambiamos experiencias, yo lo veo más como esa huerta que algunas personas tienen para pasar el tiempo y relajarse viendo como crece lo que plantan, para mi, rata de ciudad al que las huertas no le dicen mucho, ni sabe de ellas, esto de escribir, de plasmar tus pensamientos, de crear dibujos y chistes, es lo que a mi me relaja y divierte, es mi huerta antiestrés.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues sí, hay gente con la que tengo un intercambio, a traves de correos o del mismo blog, no sé si podríamos lograr algo pero me da la impresión que no, bueno se pueden ganar pequeñas batallas, podemos ayudar, eso si, siendo un copo de nieve más de las bolas que se puedan formar en temas como educación, leyes Iglesia, política etc.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Pueden hacer cambiar a la sociedad en el sentido de que puede ser la nueva manera en la que los que quieren vender algo, o comprar nuestro voto cambien de otros medios de comunicación a éste pues cada día hay más personas que pasan tiempo en la red, si es un buen medio para enterarse de cosas que antes eran impensables pues los medios las ocultan y es tanta la inmediatez a veces que, si se puede dar un vuelco a una situación por una movilización en la red.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Yo la verdad, no entiendo nada de todo eso, y con el hecho de tener una página en la que pueda decir cosas, poner artículos que me han gustado, para mi es suficiente, colma mis apetencias, tampoco se puede pasar todos los días mucho tiempo en la red, la vida diaria a veces no te deja, también tira eso de pasear, viajar, charlar en vivo, foll... etc.

Paso este meme a Roma, Mármara, Bandrui, Airnoja,.........Y a todo el que quiera. Bien entendido que el que no quiera o no pueda hará muy bien en pasar del asunto.

No hay comentarios: