miércoles, febrero 07, 2007

Sigue la huelga de ¿médicos?

Decía Jonathan Swift que "Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría". Éstos son los doctores que tenemos en cantabria en este momento pues hoy es ya el 24 día de huelga indefinida, precedida que venía de otras intermitentes y el ritmo cansino de la seguridad social, la siguiente reunión para negociar es el viernes, por lo que la huelga por lo menos durará mínimo 28 días.

Podemos hacer dieta, incluso podemos hacer reposo pero es difícil tener alegría si has tenido la mala suerte de caer enfermo en estas fechas. En realidad sólo están de huelga el 10%, algún día el 11% pero es engañoso pues son casi todos los médicos de atención especializada, por lo que, si tenías hora para ese médico, quizás desde hace meses, pues te has quedado sin atender, si el reposo te va bien para tu enfermedad pues bien sino, ajo y agua que se suele decir en ambientes menos finos que los hospitalarios.

Decía también Enrique Jardiel Poncela, que tiene novelas maravillosas con un sentido del humor verdaderamente notable "La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas", en Cantabria te acompañan al sepulcro a golpe de estatuto de los trabajadores, si es que los médicos son unos trabajadores normales, lo digo porque siempre que les hace falta esgrimen el juramento hipocrático que ahora rompen en mil pedazos.

No hay comentarios: