martes, febrero 06, 2007

Manual para atraer abstencionistas

Últimamente casi todos los políticos, sean de un signo o de otro se preguntan cual es la razón para que tanta gente se aleje de las urnas y engrosen el número de ese apartado que, cada vez que hay elecciones, es mayor, la abstención, tal es el grado de alejamiento que tienen con la gente de la calle, y el respeto, hay que decir que no a todos les molesta esta contingencia, sino, podemos ver las declaraciones vergonzantes, pero dichas sin ninguna verguenza, de muchos de los que se presentan con el PP después de los acontecimientos del 11 M, "las mentiras del PSOE sobre el atentado de Atocha, han hecho que la gente que no votaba haya acudido a votar y por eso hemos perdido", luego si se les pregunta pues dicen que es una pena la abstención y que todos los ciudadanos deben participar, la hipocresía es moneda corriente entre los políticos y en los de este partido es la norma.


En la sección de cartas al director de el país del domingo se puede leer este extracto de una carta en la que se dan unas ideas a los políticos que quieran atraer para su caladero de votos a los abstencionistas, eso si, luego hay que cumplirlas. Dice así:

A pesar de la poca esperanza que puedo tener en que alguno me haga el más mínimo caso, voy a proponer el desarrollo de algunas sencillas promesas que, de estar dispuesto a hacerlas alguno de los políticos emergentes, los ya instalados no creo que se atrevan, podrían reportarles una buena cantidad de votos.



  1. No van a asistir a la inauguración de ninguna obra ni evento, a pesar de haberla terminado, no digamos ya de las primeras piedras.

  2. No van a asistir de espectadores a ningún partido de fútbol desde el palco presidencial.

  3. No van a acometer ninguna obra ni proyecto que no hayan previsto en su programa electoral.

  4. Van a publicar en su programa electoral la cifra en euros que piensan gastar en información y propaganda institucional.

  5. No van a hablar de sus proyectos, mientras estén en el poder, y sólo lo harán cuando éstos dejen de serlo, es decir, cuando sean una realidad. Ejemplo: se han construido miles de viviendas de promoción pública y de guarderías, etcétera).

  6. Cuando lleguen al poder, sólo se subirán el sueldo si lo han propuesto en su programa electoral.

Francisco Barrios.

No hay comentarios: