lunes, febrero 26, 2007

Lo que nos cuentan a los españoles

Si abres cualquier periódico, en cualquier comunidad autónoma, las noticias de las que se habla vienen a ser las mismas, que, con el fútbol, los lunes, es de lo que hablamos los españoles; una que no falla, la invasión de las urbanizaciones y los adosados, proliferan como los hongos, hoy me he fijado en una noticia de Andalucía, "los chalés ilegales amenazan la categoría de Medina Azahara ante la Unesco", si se tienen ganas se puede leer en 20 minutos, sobre el ladrillo asesino comunidad por comunidad.

Photobucket - Video and Image Hosting

También se habla mucho de los vascos, del auge del país vasco, de que, aunque ahora con el cambio climático tienen buenas temperaturas, si viene el frío, calor no va a faltar.

Photobucket - Video and Image Hosting

De los vientos antidemocráticos que hay por allí, dice la autollamada izquierda abertxale, no les dejan expresarse a los pobres, es que les tienen "amarginaos", por un quitame allá esas pajas, se les detiene. Total, unos cuantos heridos, autobuses destrozados, contenedores cruzados en la via, si es que ya no dejan ni divertirse a esta pobre gente.

Photobucket - Video and Image Hosting

Se habla mucho también de Arnaldo Otegui que ha hecho unas declaraciones en Barcelona, cuanto camello de poca monta hay en la cárcel y éste por ahí suelto diciendo cosas, hay que reconocer que lo que ha dicho tiene su importancia, veremos si además condena la violencia y sería perfecto pero que podía haberlo dicho unos años antes, burro es como el solo, pero no tonto, se quedó sin pasta y busca financiación pública en las elecciones que están a punto de caramelo, ahora ya no puede vestir marca, incluso se le ha visto varias veces con el mismo jersey, y hasta ahí podíamos llegar, yo creo que dice la verdad pero hay muchos que piensan otra cosa, no seré yo el que les quite la razón.

Photobucket - Video and Image Hosting

Hay otra noticia que tiene en vilo a los españoles, el cierre por deslocalización de la empresa Delphi, afincada en Puerto Real (Cádiz), dejará en la calle a muchas familias y no está Cádiz como para perder empleos. Hay muchas empresas que tienen la mosca detrás de la oreja, se teme el efecto dominó y que las empresas emigren a países en desarrollo, allí el esclavo está a menos el kilo y hora de trabajo, no se quejan y trabajan casi solo por la comida.

Photobucket - Video and Image Hosting

De lo que no se deja de hablar nunca en España, es del canon de los cds, es el tema del año, y es un tema importante, el debate con los sacamantecas de la SGAE es tremendo, algunos llegan a odiarles. Es verdad que los autores tienen un problema con la piratería, pero lo del canon es combatir la piratería con el robo, y creo que para ellos no es buena solución machacar a los que les compran los discos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este lunes se ha hablado y se seguirá hablando bastante más tiempo, de los premios de la academia de cine americana, se habla en España de Penélope Cruz y del Laberinto del Fauno.

Photobucket - Video and Image Hosting

No falta en los periódicos y es tema de conversación permanente, la bolsa, millones de personas están pendientes, y no es sólo la gente millonaria, y es que a buen árbol se arrima...en buenos beneficios culmina.

Photobucket - Video and Image Hosting

De lo que ya no se habla y antes era una matraca diaria es de la OPA de la empresa alemana que se la ha llevado, con dinero y con la inestimable ayuda del PP, que lucha tanto por España, que se la ha puesto en bandeja a los alemanes, seguiremos hablando de ella cuando lleguen los chispazos al bolsillo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ninguna de las noticias de las que he visto me ha hecho llegar hasta el punto final, sólo he llegado al final en este largo pero interesante artículo en el pais de Zbigniew Brzezinski, que fue asesor de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter desde 1977 hasta 1981. Una hoja de ruta para salir de Irak.

Hay que decir también que hay personas que estas noticias se la traen al pairo, y se dedican a leer buenos libros, trabajar en cosas que les gustan, conversar con los que tiene al lado, irse de excursión, pensar, perder el tiempo, en definitiva vivir su vida, y, es que aunque no lo parezca, en España todavía hay gente con inteligencia.

No hay comentarios: