martes, febrero 13, 2007

Saludables, pero libres también

Photobucket - Video and Image Hosting

"Cinco de las 69 modelos que iban a participar en la pasarela Cibeles, que comienza hoy, han sido eliminadas por su «peso excesivamente bajo» , según la doctora responsable de la medición de la masa corporal de las modelos, Susana Monereo. A su juicio, su peso «puede influir negativamente sobre la población general y ser causa de problemas relacionados con la anorexia»".

"Según explicó la doctora, con un índice de masa corporal menor de 18 hay «más probabilidades de tener enfermedades asociadas» . «El índice es un dato que tiene valor epidemiológico» , añadió. Para la doctora, estas medidas suponen «una delgadez extrema» , aunque dejó claro que la chica que ha dado este peso «estará bien» de salud pero su aspecto es «muy delgado»".

Nada que objetar dado como están los tiempos, si en la pasarela Cibeles quieren hacer cribas en las modelos por su peso ya que influyen en las niñas que quieren ser como ellas pues están en su derecho, me parece acertada la idea de la administración de medir a las españolas y hacer unos modelos de tallas uniforme para que no nos engañemos, ni los comerciantes nos puedan engañar.

A partir de ahí las prohibiciones son materia de mucho debate pues se ha puesto un límite de masa corporal para trabajar en la pasarela de, 18 ¿quién pone los límites? ¿porque ese límite precisamente y, no 19? pondremos límites en otras cosas por ejemplo en si operamos a los que fuman o no, porque, como no son saludables ¿porque no es uno mismo el que se pone sus límites a partir, eso sí, de una gran información y educación en todos los órdenes? ¿porqué cada día tenemos que seguir obligatoriamente los sabios consejos de un médico, en cada orden de la vida aunque pertenezca a la esfera privada de las personas? ¿habrá que prohibir las carreras de coches pues pueden influir negativamente en los automovilistas y aumenta la cifra de muertos y heridos? Creo que todo nos lleva a que no vamos ni a poder salir a la calle sin permiso de la autoridad, llegaremos a que la administración nos obligue a llevar unos zapatos con el dibujo de las estrías de la suela en perfecto estado, pues nos podríamos resbalar y matar, y dicen los médicos que con un zapato correcto los accidentes bajarían un no se sabe cuanto por ciento, y un médico es un médico, tiene bata blanca, que da mucha autoridad, y tiene que mirar por la salud y al que no la quiera hay que obligarle a que la quiera, faltaría más.

No sé si estaré dando alguna idea a los ayuntamientos para recaudar con las multas y reavivar el negocio de las suelas de zapato y, los recauchutados sin homologar de talleres ilegales, además sería perfecto policialmente hablando, controles en carretera para el alcohol y controles de suelas en las aceras, la perfección policial, todos bajo sospecha y todos controlados.

Por cierto en Santander llevamos 30 días de huelga de médicos, como para confiar en el médico para ciertas cosas. Es normal, tanto cuidado con la salud, que, los médicos han dicho que si la salud es más importante que la vida misma pues que ellos tienen que cobrar más, pero eso sí, mucho más, después la salud.

No hay comentarios: