viernes, febrero 09, 2007

El timo del "tocomocho"

Photobucket - Video and Image Hosting

En Argentina las cosas parecen ir muy bien, todos nos llevábamos las manos a la cabeza cuando al pueblo argentino, después de muchos años de dictaduras y dictablandas, después de aquel infausto presidente Menen, no sé cual es mi proceso mental pero cuando me acuerdo de ese sujeto, enseguida me viene a la memoria Berlusconi, ese otro sujeto italiano, vamos, que despues de estar en Guatemala, al pueblo argentino, le metieron en Guatepeor, le robaron el dinero que tenía en el banco y se instauró lo que se llamaba "el corralito", algo así como decirles a las personas, tu dinero es necesario para la causa en este momento, ya te lo devolveremos, cuando podamos, claro los argentinos estaban acostumbrados mal, comían, necesitaban medicinas y toda clase de vicios y no entendían a los pobres políticos y banqueros, éstos les decían que la pobreza no está en en la disminución de la riqueza, que está en que se multiplican los deseos, que la solución era fácil, cuantas menos cosas deseasen, más ricos se irían haciendo, claro los argentinos les contestaban que con el dinero a ellos les pasaba como con el papel higiénico, que cuando se necesita, se necesita urgentemente, así fueron pasando los años, de penurias, de juicios para recuperar lo que es tuyo.

Pues eso, que ahora, dice Kirchner, el presidente argentino, que las cosas parece que van yendo mejor a los argentinos, sobre todo a algunos, pero que no hay que hacer caso de las diferencias, que el empleo va mejor, bueno, todo eso que se dice cuando se van acercando las elecciones.

Hay algún problemilla que otro. El Supremo argentino ordena a los bancos devolver los ahorros de la crisis del 'corralito', después de cinco años de lucha, los ahorradores argentinos obtienen esta sentencia, si es que el pueblo argentino es de los que piensan como Woody Allen, que decía que "el dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia" sobre todo si es su dinero, al final se consuma el robo en Argentina, lo explican muy bien en liberalismo. org. "...se devolverán en moneda argenitina a la razón de 1,40 pesos por dólar depositado. Es decir, deposito una moneda buena y me devuelven un pufo. ¿Se imaginan que dejo en custodia 100 acciones de Google, el banco se las pule y luego acuerda devolverme 140 acciones de (la desaparecida) Terra? Menudo chollo". Sobre todo para los banqueros.

No hay comentarios: