martes, junio 19, 2007

Una petición personal al nuevo Alcalde

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

He leido un post en el blog Santander al día que me ha gustado mucho pues saluda al nuevo alcalde, después de doce años del anterior y le da un voto de confianza aunque no le votó por lo que se deduce de su lectura, "Yo no aposté por usted, sin embargo, tengo plena confianza en que su labor, su juventud y sus ganas de hacer un Santander mejor, favorecerán a que eso sea una realidad".

Yo, aunque soy muy exceptico, me gusta esta manera de plantear las cosas políticas, ya hablaremos después, cuando pase un tiempo prudencial, por sus obras les conoceréis y en la palabra obras no me refiero sólo a las de construcción.

estatua de franco frente al ayuntamiento de Santander. Pinchar para ampliar

Santander vota claramente a la derecha y por eso vamos a tener a este señor de Alcalde, yo le pido que sea de derechas pero que cumpla las leyes españolas que dicen cumplir a rajatabla, las cuales hablan de que hay que eliminar los símbolos de la dictadura, en un sistema democrático tan buenas pueden ser las posiciones conservadoras como las progresistas, pero mantener en medio de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad la estatua ecuestre del anterior dictador, demuestra que se está en connivencia con la dictadura de un autoproclamado gran patriota que tiene en su debe el haber promovido una guerra y sobre todo una posguerra en la que sólo murieron españoles, millones de españoles y eso no es una derecha plenamente democrática.

Es posible que como debe de ser la única que queda por las calles de España y por supuesto en medio de un ayuntamiento, se pueda convertir en una cosa exotica o, en icono de peregrinación para los muchos nostalgicos españoles de la dictadura, lo que quizás redundaría en beneficio económico por la afluencia turística pero creo que Santander tiene los suficientes alicientes turísticos de toda índole para que no haya problemas en ese sentido, el otro día un amigo de fuera de Santander me dijo que nos llamaban "Fachander"


Por eso Sr. Alcalde le reitero la petición, demuestre usted que pertenece a una derecha democrática y retire la estatua del medio de la plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: