martes, enero 29, 2008

Homenaje al Dr. Luis Montes

el doctor Luis Montes se ha salvado de la pira donde le puso Esperanza Aguirre ayudada por su sicario Lamela


"Luis Montes Mieza parece otro. Poco que ver con aquel que en marzo de 2005 se vio en medio del mayor escándalo de la sanidad pública en décadas. Pese a la insistencia del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, y de su consejero de Sanidad, Manuel Lamela, el juez ha archivado la denuncia sobre 400 supuestas eutanasias y que eran en realidad la sedación terminal, una práctica admitida para tratar los dolores antes de la muerte. Montes (Arribes del Duero, Salamanca, 1949) responde relajado, contestando las felicitaciones que no dejan de llegar a su móvil.


P. ¿Qué consecuencias prácticas ha tenido el caso?

R. Lamela ha conseguido que la gente muera peor que antes. En Madrid me consta que se muere mucho peor. Hay familiares que han pedido sedación para un paciente que agonizaba y la respuesta ha sido del tipo 'con lo que está cayendo, eso es peligrosísimo porque se adelanta la muerte'. Grandes burradas porque eso era una práctica habitual. Han pasado 28 meses desde que Lamela habló de 400 casos de eutanasia. Y desde entonces, la asistencia al enfermo agónico se ha hecho mal y eso lo han padecido los pacientes que se beneficiarían de la sedación en los últimos momentos de su vida. Además, se rompió la confianza entre el médico y el paciente aunque los pacientes del hospital nos han apoyado.

P. ¿Aún hay dudas sobre la sedación terminal?

R. Morir sin dolor es un derecho ciudadano. Me gustaría que empezara a haber denuncias por la mala práctica de enfermos que han muerto con dolores incurables y que no han sido tratados. Los familiares los deben denunciar como mala práctica del encarnizamiento terapéutico.

P. ¿Y el hospital?

R. Hemos vivido 28 meses de represión. Hay cinco jefes de servicios cesados, tres supervisores relevados y 11 médicos de mi equipo han tenido que buscar trabajo en otros centros o en hospitales privados. El daño al hospital y a sus médicos es irreparable.

P. Lamela se va de rositas. El archivo llega un día después de que dejase la Consejería de Sanidad y pasase a Transportes.

R. Hace 20 días fueron las elecciones a la Comunidad y hace 48 horas cambió el consejero de Sanidad, lo cual me llama mucho la atención. Parece que hay mucha coincidencia, y que está pensado con premeditación y alevosía. Pero aun así, el señor Lamela ya no se va de rositas. La crisis ha dejado muy en entredicho su gestión. Las sedaciones irregulares del Severo Ochoa han sido una cortina de humo para no hablar de la gestión semiprivada de los nuevos ocho hospitales de Madrid. A la semana de surgir la crisis, anunció los contratos de cogestión privada en los nuevos hospitales. Es un muerto político, pero la derecha sabrá por qué tiene que conservarlo".


Extracto de entrevista publicada en el país el 23 de Junio de 2007. Gracias a médicos y hombres de bien como Luis Montes todos nosotros podemos afrontar los momentos difíciles de la agonía de la muerte; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre valiéndose de su perro de presa Lamela nos lo quería meter en la cárcel, subyace en esta historia, como siempre, en las historias de la Sra. Aguirre una trama de corrupción y de dinero que aunque salga a la luz, siempre saldrá indemne, no se sabe por qué. Además se le premia con mayoría absoluta, en este país la corrupción, los mangantes y los delincuentes, si son marqueses encima se le besa la mano, han sido muchos años doblando el espinazo y estamos muy acostumbrados.


En Leganés no había caso

El Gobierno de Aguirre dice ahora que quitó a Montes por causas organizativas.

No hay comentarios: