martes, enero 01, 2008

Jesuscristo como mánager

prendimiento de Jesus

LOS SECRETOS DEL ÉXITO

El invento del Papá Noel barbudo y rojo fue un gran éxito publicitario de Coca-Cola, a partir de la tradición cristiana de San Nicolás. San Valentín, San José y otras festividades religiosas han adquirido un robusto sentido comercial. A mí no se me habría ocurrido interpretar la ejecución en la cruz de Jesús el Nazareno como el golpe maestro de un genio de la empresa. Y, sin embargo, ahí está: "La entrada en Jerusalén, y la crucifixión y resurrección que derivaron de ella, ocurridas ambas durante la celebración de la Pascua judía, resultaron una de las más brillantes operaciones de estrategia organizativa de todos los tiempos".

Jesus crucificado

Esto lo dice Bob Briner, activista cristiano y empresario televisivo estadounidense, en un insólito librito titulado Jesús como mánager. Briner, fallecido en 1999, escribió otros libros, como Corderos rugientes; colaboró habitualmente en The New York Times, y fue hasta su muerte uno de los personajes más influyentes del cristianismo estadounidense no ultraderechista.

(...) Briner elogia la política de contrataciones de Jesús -"es cierto que uno de los doce le traicionó, pero ya me gustaría a mí acertar con mis colaboradores once veces de cada doce", comenta-, aunque admite que, constituida la empresa y lanzado el producto, algunos defectillos de Pedro y el resto de ejecutivos indujeron a la dirección a realizar un fichaje de campanillas: "El reclutamiento de Pablo de Tarso para la causa de Jesús fue una de las más brillantes y logradas contrataciones en los anales de la historia de las organizaciones humanas". (...)


Leer todo el artículo en el País de Enric González 09/12/2007

No hay comentarios: