lunes, abril 28, 2008

Incurables curas

Photobucket

Yo también quiero hospitales ateos

Después de ver lo que Esperanza Aguirre ha convenido con el presidente de la Conferencia Episcopal, uno no sabe si está en un país laico donde cada cual es libre de abrazar la confesión religiosa que quiera, o se quiere que vuelvan los tiempos de los autos de fe y de la Inquisición, y con el dinero público; uno, para que le hagan un traje, va a un sastre, pues lo mismo quiero yo para cuando esté en problemas de salud, quiero un médico, por eso digo lo mismo que dice Beatriz Gimeno Reinoso, ciudadana madrileña, en la sección de cartas al director de El País: Por favor HOSPITALES PARA ATEOS. Una genialidad, gracias Beatriz, la transcribo entera.

"Ante mi estupor y horror, me encuentro esta mañana con la noticia de que Esperanza Aguirre ha firmado un convenio con Rouco Varela, para que la Iglesia tenga voz y voto en cosas como la sedación de enfermos terminales. Resulta que yo soy atea, y mi familia, mis amigos y casi toda la gente que quiero lo es también.

De repente ya no tengo que temer únicamente la posibilidad, gracias a esta misma Aguirre, de una muerte lenta y agónica, contra mi propia voluntad y la de mi familia, sino que ahora me amenaza además la posibilidad de que un cura tenga algo que opinar sobre mi propio final. Las peores pesadillas se van haciendo realidad.
Todo esto nos está pasando por no librarnos a tiempo de los crucifijos en las juras de los ministros, en las escuelas o en los hospitales. La Iglesia lleva siglos organizando nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, nuestros placeres, nuestras familias, nuestras políticas y nuestras vidas. ¿Es que ni en la hora de la muerte podremos librarnos de ellos?
Exijo, en mi derecho de ciudadana atea militante, que el ministro de Sanidad comience a pensar en hospitales para ateos o por lo menos, hospitales libres de curas".

Luego dicen que en el PP están teniendo un debate de ideas ¿ideas en el PP? que risa, y se autoproclama la susodicha Esperanza Aguirre como "liberal", para troncharse vamos, sobre esto hay otra carta en el Pais impagable, esta es de Antonio Viñao de Murcia, se titula PUNTUALIZACIÓN. También quiero transcribirla entera pues es de justicia, y además tapa la boca a otro "liberal" de boquilla que además es de aquí, de Santander, y puedo prometer y prometo que de liberal este señor tiene lo mismo que yo tengo de Obispo de Calahorra, y no tengo nada contra ese Obispo, ni contra los calagurritanos, que me parecen una gente excelente con muchos años de historia. La carta dice así:

"En EL PAÍS del pasado lunes 21 de abril, don José María Lasalle cita como prueba del liberalismo del Partido Popular un párrafo del programa con el que este partido concurrió a las últimas elecciones.

En dicho párrafo se dice textualmente que el Partido Popular "asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz".

Sólo deseo recordar al señor Lasalle que fueron los liberales gaditanos los que propusieron e intentaron introducir en España la enseñanza de la educación cívica o del ciudadano y de la Constitución en todos los niveles educativos; que quienes se opusieron a ella, borrándola de sus planes de estudio, fueron los absolutistas, y que para estos últimos bastaba, para tal fin, con la enseñanza de la religión católica".

Vamos, que para el señor Lasalle, diputado del PP, por Cantabria, para el PP y para la señora Esperanza Aguirre, liberal es dejar hacer libremente a la Iglesia todo lo que quiera y sobre todo que intervengan mucho donde nadie les llama, que ganen mucho dinero y como dicen los catalanes en frase que a mi me gusta mucho, "a más a más" joder bien al personal. Si que la Iglesia haga de las capas, sayos, es ser muy liberal, sí, los del PP son muy liberales, yo pienso que ser liberal es otra cosa.

Pienso que lo que debería hacer esta señora es pedir perdón al Dr. Luis Montes, pues le puso en la picota, en la hoguera porque ayudaba a bien morir a la gente, sin dolor, de una manera digna, admitir otra vez a ese doctor y pedirle perdón, eso sí que me convencería que Esparanza Aguirre es liberal.

No hay comentarios: