sábado, abril 19, 2008

Reunión de pastores, ovejas muertas

el lobo cuidando a las ovejas

Este refrán es la reflexión que me ha venido a la mente con el viaje del Papa a su querido amigo Bush. Impresionantes las cosas que se les oye decir al uno y al otro.

Bush: "Aquí en Estados Unidos encontrará una nación imbuida de compasión. Los estadounidenses creen que la manera en que tratamos a los más débiles y los más vulnerables entre nosotros es la manera de calibrar a una sociedad libre". (creo que no hacen falta palabras)

Benedicto: El Papa califica de trágico el abuso a niños por curas y según el adelantado de la visita papal, el segundo del Vaticano, Tarsicio Bertone, "exhortará a la Iglesia estadounidense a "purificarse" y a buscar "la reconciliación" con los afectados.

Hace tiempo, en mayo de 2005 publiqué un post que explica muy bien que uno de los grandes culpables de que a los pederastas se les encubra por parte de la Iglesia católica es presicamente el Papa, con su misiva a todos los obispos del mundo obligándoles a ocultar y poner en conocimiento del Vaticano los abusos. Explica también que no hay remordimiento ni propósito de la enmienda manteniendo algunos de los cánones actualmente en vigor.

Y es que los abusos fueron muchos "Un informe encargado por la Conferencia Episcopal de EEUU concluyó en el 2004 que en la segunda mitad del siglo XX hubo unas 11.000 acusaciones de abusos sexuales contra 4.392 sacerdotes, de las que 6.700 fueron fundadas. El informe sucedió a la explosión de denuncias que se desencadenó en el 2002 tras el reconocimiento por parte de la jerarquía de que se habían encubierto centenares de casos de pederastia".

Y el dinero gastado por el Vaticano también es cuantioso,"El viaje del Papa, que finalizará el domingo 20, evitará la visita a Boston, el lugar donde estalló el escándalo sexual que tanto daño ha hecho a la popularidad y las finanzas de la Iglesia católica de EEUU, que ha tenido que movilizar cerca de 2.000 millones de dólares (1.270 millones de euros) para hacer frente a los procesos judiciales". Y ahí es donde le duele al Papa, y por eso dijo el Papa en otra frase memorable “La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa”.

confesando

A mi lo que me parece es que el Papa ha venido a algo muy poco confesable a los EEUU, después de oir las declaraciones de hoy: El Papa critica que cinco países monopolicen el poder en la ONU, demuestra que es una persona muy lista y pienso que maquiavélica, critica algo que está en la mente de todas las personas normales, democratizar la ONU, y se conseguirá, no democratizar la ONU, se conseguirá quitar el derecho de veto que tantas veces usa EEUU cuando le conviene, se conseguira que no puedan vetar los otros cuatro paises y de todos es sabido que por mayoría, ahora mismo saldrán todas las resoluciones que EEUU tiene en mente, sobre todo una, machacar a IRAN, y nadie se opondrá, con la cualquier excusa, EEUU entrará en guerra con IRAN pues además de tener mucho petroleo, es un blanco de la población estadounidense desde que fueron expulsados de aquel país a cajas destempladas. Yo si fuese de la población de IRAN, me iría preparando o me iría simplemente a sitios más seguros.

No hay comentarios: