domingo, abril 13, 2008

Toñin Burgos

visto en Cabrasola

Toñín Burgos, ese machote columnista del ABC, se nos descuelga hoy con un artículo que le retrata perfectamente, leyendo el artículo se hace uno a la idea del personaje. Está muy enfadado el hombre por la composición del nuevo gabinete de Gobierno, y, muy bromista él, le da el nombre de: "el batallón de modistillas de ZP", y por si le pareciese poco pitorreo, todavía hace un poco más de escarnio bromeando sobre la falta, según él, del ministro gay.
Tiene gracia Toñín, si no fuese porque está jugando y bromeando con cosas casi tan importantes como las de comer, y eso que éstas son muy importantes en estos tiempos que la inflacción anda ya casi por el 5%.


¿Falta el ministro gay? ¿y como lo sabe él? ¿sabe todas las preferencias sexuales de los ministros y ministras del gabinete? Por otra parte ¿son importantes? yo creía que para ser ministro lo que hacía falta es, lo primero que te nombren, nunca fue por oposición, y luego, pues tener unos méritos con los cuales el Presidente de turno cuenta para llevar a cabo la labor de gobierno que le han encomendado los votantes.

¿Qué problema hay? ¿deben de ser hombres los ministros? Para Toñín seguro que sí, y sobre todo el de defensa, ¡qué desfachatez! una mujer.

Lo que he aprendido yo con esto de las ministras es que ahí si que hay igualdad, normalmente lo hacen igual de mal que los ministros, no creo yo que la nueva ministra lo vaya a hacer peor que aquel, el conquistador de Perejil, que decía "con viento suave de levante..." ¿te acuerdas Toñin? luego se le caían los aviones con los soldados dentro y le echaba la culpa a otros, no sé si así deben de ser los ministros en tu pueblo, Federico Trillo se llama, todavía es diputado. Y, si éste puede ser diputado no le podemos dejar equivocarse, que luego quizás no sea así, a esa que a ti te molesta tanto Bibina Aido, no te gusta su curriculum, seguro que era mejor el curriculum de Zaplana cuando empezó de ministro, sí, le pillaron al teléfono diciendo que "él estaba en la política para forrarse", no se le pudo condenar pues no se pudo prestar como prueba esa escucha telefónica, ahora, quedó claro que decirlo, lo dijo; pues después creo que lo nombraron ministro de trabajo o algo así ¿es que hay que tener esos curriculums para pasar la prueba del algodón en España para ser ministro? ¿vale sólo con ser hombre para ser un buen ministro? ¿es necesario ser heterosexual?

Espero que no haya muchas "toñines" en España y se puedan equivocar siendo ministros tanto las mujeres como los hombres y tanto los de unas preferencias sexuales como los de otras. Yo tengo tanta confianza en estas ministras como en los ministros, ninguna, pero aplaudo la iniciativa de Zapatero, es una iniciativa que puede contribuir a que en España vaya retrocediendo la discriminación que llamamos de género y en materia de preferencias sexuales.

No hay comentarios: