sábado, noviembre 04, 2006

Despedidos hasta dentro de cuatro años

Las elecciones catalanas han dejado las cosas más o menos como estaban, lo único que hemos podido constatar es que a los ciudadanos ya les cansa un poco este modo de hacer política y han suspendido a los políticos que se presentaban, han dejado de ir a votar, la abstención debería hacer enrojecer a más de uno, el día de las elecciónes todo el mundo hablaba de la baja participación, ahora ya da igual, todos quieren sacar partido a lo que tienen, y se sienten muy dignamente representantes del pueblo aunque les han votado muchos menos que la última vez. Ahora viene el tiempo de los pactos y entonces, donde dije...

Photobucket - Video and Image Hosting

Y, los partidos, contratan analistas políticos que les den las claves de lo que los votos parecen decir y cómo se pueden poner en buen sitio para lograr la mayor parte de la tarta de la gobernabilidad, que para ellos significan "las alubias" para los próximos años y los puestos de poder, donde, recalificar, financiar, vamos, repartir, y ya se sabe, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, la cosa esta difícil, asi quedó D. Escrutinio Profecía prestigioso analista político contratado por uno de los contendientes tratando de explicar lo inexplicable", prefiero analizar el proceso de paz en el País Vasco", dijo, por poner algo que le parecía también un poco difícil de analizar.

Photobucket - Video and Image Hosting


Una cosa si que ha sobresalido en este proceso, un partido que nació apenas hace tres meses, al que todos los medios han silenciado, que sufrió los ataques del catalanismo más nazi, el partido de los Ciudadanos, tendrá tres diputados que representan a la España y a la Cataluña más tolerante, culta y cosmopolita. Frente a la realidad nacional como objetivo, este partido propugna la realidad de los cuidadanos, el que las personas sean libres, que es lo que dice la Constitución Española y el sentido común.

Algo que nadie se explica son las declaraciones de los hermanos Aznarx, siguen como siempre, y dicen que se sienten satisfechos con los resultados del su Partido Popular en Cataluña, bueno, eso puede dar una idea de las expectativas que tenían, si con ese resultado están contentos, pues con su pan se lo coman. Aquí les tienen celebrándolo

Photobucket - Video and Image Hosting

Hay una cosa en la que todos los partidos están de acuerdo, los ciudadanos han votado fatal, (nunca se lo oiremos a ninguno decir abiertamente pero sabemos que lo piensan) y, eso, pues castigados.

Por cierto, si hubiesen votado bien, también estarían despedidos por cuatro años, buena frase para reflexionar.

No hay comentarios: