jueves, noviembre 02, 2006

Privatizar para ganar

Pues ahora nos van a convencer con el agua, primero fue con la energía, pero todo es por nuestro bien, hay que ahorrar agua y energía, ya que, nos quedamos sin líquido elemento y sin planeta, lo cual es verdad.

Pero claro además de por nuestro bien, el de todos, en metálico les va a ir mejor a los que se quedaron con las empresas, que por cierto, ya les iba muy bien, sus cuentas millonarias, serán más millonarias. Porque ahorrar significa subir las tarifas (incluso si antes, como en el caso de Endesa nos han pedido (y recibido) a todos, millones de euros para infraestructuras).

El modus operandi es: el poderoso económico contrata a sesudos y doctos economistas, estos te hacen estudios que nos dicen que lo mejor para la economía es privatizar las empresas que de forma natural deberían ser públicas, por su vocación de servicio a todos. Luego los políticos, que parece que los hemos elegido nosotros pero de lo que habría mucho que hablar al respecto, blandiendo los estudios de esos economistas, nos van convenciendo que estas empresas serán más competitivas entre ellas y las tarifas, por consiguiente, bajarán, y que tendremos mejor servicio si son privadas pues, siendo públicas, estarán conducidas por funcionarios con empleos indefinidos que lo mismo les da que funcionen que no,

Una vez convencidos todos, viene la segunda parte, olvidándonos de todo lo anterior, los mismos u otros políticos, nos convencen esta vez, que, para ahorrar hay que subir las tarifas, pues no estamos pagando lo que en realidad valen los servicios que, poco menos que de forma altruista nos prestan y que hay que adecuar las tarifas a los costes verdaderos, que somos unos gastadores y que como es barato no miramos el gasto, y derrochamos, nos abroncan, la culpa es como siempre del usuario.

Con todo esto, seguro es que la economía irá mejor, pero no la de los usuarios, la de los ciudadanos, la que irá mejor es la de los dueños de esas empresas. El funcionamiento que nos prometieron iba a ser una maravilla, pasa de tener un sitio donde poder reclamar, (antes cuando eran públicas) un sitio donde pedir responsabilidades, aunque fuese lento, a, que una vez son privadas, te pongan un teléfono que no será gratuito, donde te volverás tarumba, “si es de tarifas marque uno, si es de averías marque dos, si nos quiere insultar(que nos da lo mismo)marque tres, si se aburre cuelgue pues iremos cuando nos de la gana, tenemos la sartén por el mango, y eso que no son funcionarios.

¿Qué demuestra esto? Lo que todos sabemos, que los políticos que nos ponen para votar no están para hacer la vida fácil a los ciudadanos, están para convencerles que lo mejor es que, los que tienen dinero es natural que tengan más pues nosotros en general somos unos derrochones que nos lo gastamos en vicios todo.

No hay comentarios: