viernes, noviembre 17, 2006

Las emisoras las carga el Diablo

el roto, en el pais de quince de noviembre de dos mil seis

Vaya por Dios, al delegado de Economía del Arzobispado de Barcelona (la verdad es que es un cargo que me suscita hilaridad, pensado dentro de una institución como la Iglesia, reconozco que me gustan más hablando de la Iglesia, ese que llaman el defensor del vínculo, o ese otro el abogado del diablo, suenan más "espirituales"), pues eso que no le salen las cuentas, los socios, perdón, los feligreses, pues se han ido retrayendo de un tiempo a esta parte en el mantenimiento económico de la Iglesia en Cataluña, ¿el motivo? ¿la razón? si es que hiciese falta una explicación, nos la da él mismo, sostiene que la programación que ofrecen "ciertas emisoras de radio", se han pasado un pelín en sus ataques a Cataluña, vamos que hasta los suscripciones periódicas, que podrían ser lo que los socios en el fútbol, están causando demasiadas bajas a la causa, valga la redundancia, con la línea COPE.

¿Y qué cadena sera esa a la que se refiere el delegado de Economía? parece que se estaba refiriendo de manera implícita a la COPE, no hay peor cuña que la de la misma madera, eso dice el refrán, quién se iba a suponer que una de las criticas más coherentes por difundir unas cosas tan opuestas a lo que debería ser el ideario de la Iglesia, vaya a venir precisamente desde dentro, y es que estamos tan acostumbrados a que dentro de la institución no se mueva nadie que cuando se ve una cosa de estas pues resalta rápidamente sobre las demás, hay que puntualizar que los motivos del aviso son sagrados, los económicos, por eso tiene menos mérito el atrevimiento, ya se sabe la pela es la pela.

Parece que el delegado de Economía esté actuando en plan nacionalista , yo no sospecho en ese sentido, está dando las excusas de una renta menor para las arcas centrales, una bajada de la empresa en Cataluña, pues en esto de la fe también la cosa está dividida en parcelas y los amos de las parcelas recaudan, y si la recaudación es poca, la organización central recaudadora, la conferencia episcopal, pregunta por las causas, de todas las maneras yo creo que una vez que el problema esta planteado y asumido, a ellos les salen bien las cuentas generales, le han sacado un jugoso acuerdo a Zapatero, si, en Cataluña recaudan menos, pero no sabemos en otras partes de España, en esas que se les cae la baba cada vez que oyen al monaguillo bueno y al monaguillo malo, insultar, ridiculizar, vejar, a los catalanes, igual, restando lo que pierden por allí, a lo que ganan por aquí, el saldo es positivo, ya se sabe donde se pierdan los Obispos no me gustaría encontrarme a mi.

Las radios las carga el diablo, dice el delegado de Economía del Arzobispado de Barcelona, depende, primero hay que hacer las cuentas y después ya veremos, la visión político-económica de la Jerarquía eclesiástica, desde mi punto de vista, está fuera de toda duda. De momento la COPE les sale muy rentable, de eso tampoco hay duda.

Por cierto, hablando de dudas, parece ser que la probabilidad de que Dios exista es del 62%, pero estamos ¿peor? ¿mejor? ¿igual? antes era del 67%, todavía sigo preguntándome como he podido estar hasta ahora sin saber ese dato.

No hay comentarios: