lunes, abril 02, 2007

Hacia un futuro sin colas

Todo era una broma

Los nuevos códigos de barras (RFID):

Hacia un futuro sin colas


Esta tecnología, ya cotidiana en los 'chips' de identificación de mascotas o en tarjetas de acceso, revolucionará la forma de comprar.

Es cuestión de tiempo, pero acabará por suceder: las colas, ya sea frente a la caja registradora en una tienda, ante la taquilla de un cine, en el control de seguridad de una discoteca o en el acceso a un concierto multitudinario, tienen los días contados. La clave se esconde bajo las siglas RFID, una tecnología que permitirá pagar 'sin pasar por caja' o identificarse sin que el usuario tenga que hacer nada más que acercarse a un lector de 'chips'.

RFID es un sistema de identificación por radiofrecuencia (es el acrónimo de 'Radio Frequency Identification') mediante el que un aparato puede leer a distancia un 'chip' que contiene una serie de informaciones. El lector envía una señal de rastreo hasta que da con el 'chip' y éste 'ebota' la onda de radio con una serie de datos. El 'chip' está pensado para estar asociado a un objeto o un animal. Por ejemplo, las mascotas en España deben llevar por ley un 'chip' RFID debajo de la piel que informa del nombre del animal y del de su dueño, así como del teléfono y dirección para su devolución en caso de pérdida (lo que también hace más difícil su abandono). RFID también se usa en las tarjetas que identifican al usuario como socio de un determinado club (varios clubes de fútbol ingleses las usan hacen años), así como en los coches, para permitir el pago del... [ + ]

No hay comentarios: