martes, abril 17, 2007

Alcohol, velocidad, señales y carnet por puntos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Como es normal, esta semana santa en lo tocante a los accidentes de tráfico ha sido un calvario(viñeta). 108 muertos es el balance total según los que se dedican a medir esas cosas.

Da lo mismo el carnet por puntos, (aquí, dada la cerrazón en lo que a querer entender las normas de circulación, habría que dar un cursillo para que la gente supiese verdaderamente (viñeta) a que puntos se están refiriendo, sino, no se entiende lo que pasa, decirles que éstos no son) da lo mismo las multas abultadas por el excesode velocidad,(viñeta) da lo mismo la prohibición de beber alcohol, (viñeta) da lo mismo que te puedan meter en la cárcel, todo da lo mismo, ha habido incluso más muertos que en la semana santa del año anterior, el sábado de salida ha sido el día más siniestro desde hace muchos años, (el sabado sangriento que explica con todo lujo de detalles incluso las marcas de los coches, el país del domingo) veinte muertos, cuando la media diaria es 10, que ya está bien, se han batido todos los records de siniestrabilidad, el guiness se nos va a quedar corto, nos van a hacer un libro especial a los españoles, para esto y otro para el negocio inmobiliario.

Después de todas las campañas para que haya menos accidentes, campañas duras, no hay manera, pues, subyace en el conductor español en general, (mucho menos en las mujeres parece ser, ya que , suelen ser más consecuentes, por regla general, en la conducción) una idea equivocada de los peligros de la conducción, una confianza que los números no avalan, no respetamos nada, pensamos que es el otro el que va a caer, nunca pensamos en que podemos caer nosotros, pero claro, esta idea equivocada viene reforzada desde muchos estamentos desde los que se debería dar otra clase de mensajes, nadie entiende que después de las leyes tan restrictivas, y tan claras, desde un juzgado se diga que conducir a 260 km por hora no ofrece peligro si no hay nadie por alrededor, (vean lo que yo pienso, -viñeta-) otra cosa que llama mucho la atención es que vista la velocidad a la que hay que ir, las restricciones de ella en algunos tramos y las multas elevadísimas a quien le pillen, es que, los avezados comerciantes españoles venden y anuncian en programas de radio, un aparato que puede detectar donde hay un radar, muy moderno el artilugio, pero ¿como puede ser eso legal? . Todo esto y mucho más incide en el miedo que la persona prudente tiene al programar un viaje por carretera en España.

Lo que hace falta no es que le avisen a uno para aflojar el pedal y que cuando pase "el peligro" de la multa, a pisar alegremente otra vez, lo que hace falta es que a los que hacen esas burradas tan impunemente, les quiten el carnet cuanto antes para bien de todos.

Hay que añadir a todo esto que las carreteras no se arreglan con la asiduidad que sería conveniente, ayuda a esta falta, el caos que existe, si una carretera la tiene que arreglar el estado, o la automía, y, uno por otro la casa por barrer. Las que al final están peor son las autonómicas, ya que tres de cada cuatro accidentes ocurren en ellas, según siempre los últimos datos que han dado los que se dedican oficialmente a medir estas cosas.

Capitulo aparte merece la colocación de las señales, ahí hay muchas carencias y es la administración de turno la que debería velar por unas señales efectivas y suficientes; daremos varios ejemplos y veremos que visto lo visto en este y otros capítulos España no es todavía un país habitado por gente seria en general en lo que a conducir se refiere, no se sabe qué es lo que hace falta para que la gente apoye y cumpla todas las medidas de seguridad y que hay que hacer para que la administración hable menos y señale mejor.

Hay algunas señales colocadas en sitios inverosímiles;

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Otras no se entienden, un señor sin cabeza, ?será una táctica como la de Gila, esa de dejar caer frases disimuladamente como el que no quiere la cosa? "alquien se va a quedar sin cabeza" es lo único que pienso, no sé, igual quiere decir otra cosa, otras se entienden pero no se comprende como puede existir una señal así, en plan cachondo, en una carretera.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Son maravillosas estas dos que son son como un grito y suplen las carencias oficiales, una nos hace sonreir al más puro estilo TEJERO, ¡despacio coño!, la otra seguramente en ese sitio que está puesta sabrán para qué se ha puesto, seguro que ellos la entienden pero ¿no se podría poner una oficial que dijese lo mismo?.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Luego capítulo aparte son las absurdas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para finalizar una pequeña aportación personal para que haya menos accidentes, por lo menos entre los peatones más indefensos, una señal que se puede poner cerca de los parques y los colegios, avisando a los niños de que corran, los conductores no perdonan al volante, pueden ser buenas personas, pero al volante, que nadie se cruce en su camino. También una pequeña broma, presentando los nuevos airbags (hay que esperar un segundo) que están preparando los más ocurrentes para que siga el cachondeo al volante, cuando termine la serie tienen previsto hacer otros masculinos para la persona que lo solicite.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: