miércoles, abril 25, 2007

Por lo que hagan, no por lo que digan

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estando ya muy próximo el momento de elegir las personas que van a gobernar más de 8.000 ayuntamientos y 13 comunidades autónomas, hemos asistido a los debates televisivos del presidente del Gobierno y del líder de la oposición, seguidos de estudios de audiencia, crónicas, encuestas, entrevistas y comentarios de todo tipo. Se me ocurre que podríamos olvidarnos de sus corbatas, bolígrafos, sonrisas, gestos, e incluso de todo lo que han dicho.

Pienso que es más útil valorar lo que han hecho los actuales gobernantes de nuestros ayuntamientos y gobiernos autónomos y obrar en consecuencia. Los que hayan robado, estafado, mentido, falsificado, comprado votos, fuera. Los que hayan contribuido a la destrucción salvaje de nuestro paisaje, fuera. Los que hayan beneficiado injustamente a sus familiares y amigos, fuera. Los que pertenezcan a partidos que no hayan tenido una respuesta clara y contundente ante cualquier actuación ilícita de sus representantes, fuera.

No estoy de acuerdo con los que dicen que da lo mismo votar que no votar, que todos los políticos son iguales. Una sencilla actuación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con su apoyo a una iniciativa ciudadana, es el ejemplo de que es posible encontrar soluciones a problemas cotidianos, como el de los jóvenes y las viviendas, cuando existen alcaldes con la sensibilidad adecuada.
Propongo que ignoremos pancartas, letreros, folletos, mítines, panfletos, discursos y debates televisivos y votemos los hechos, no las palabras.

Ana Alonso F. Aceytuno - Las Palmas de Gran Canaria - 23/04/2007

Es muy loable lo que plantea Ana, y yo estoy con ella, hay que ir a votar a pesar de que los políticos nos aburran cada día más, aunque sea para votar en blanco, ahora, por mucho que hagamos, "españolito que vienes al ayuntamiento te guarde Dios, una de las constructoras de tu municipio ganará esta elección".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y una vez que han ganado, o pactado, o lo que sea, el que jura el cargo, lo que ve no es el libro en el que pone la mano, el roto lo explica muy bien.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bueno, siempre hay una ilusión lejana que te pueda tocar un alcalde despistado o colaborador como el de Fuenlabrada, yo votaré a los contrarios de los que estaban, en Santander ya sé que no hay nada que hacer pero me hace ilusión votarles en contra, llevan gobernando toda la vida.

No hay comentarios: