lunes, abril 16, 2007

Reciclar basura

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"A los dirigentes del PP cuesta darles la razón incluso cuando la tienen."

QUERIDO MARCIANO

ME PREGUNTAS EN TU CARTA qué tal las cosas por España. Ay, jodío jodío. Lo preguntas como si tal cosa. Qué quieres que te diga: ahora que estábamos aprendiendo a discriminar las basuras, nos anuncian que el cambio climático acabará con todo en 30 años. Pues que separe las basuras tu tía. Te llenas la cocina de cubos de colores, haces filigranas para separar lo orgánico de los envases, los briks de las latas, el papel del plástico, y el huevo del plátano, con un esmero que te da pena tirarlo, que se pasa más tiempo en la basura que cocinando... y con la conciencia de que no servirá para nada porque el cambio climático es irreversible. ¡Coño, pues a disfrutar! Otra cosa: ETA dice que si le dejan presentarse a las elecciones se planteará dejar de matar a los demás candidatos. Si no fueran siniestros, serían cómicos. No sé si te acuerdas de ellos: son unos señores que salen con una capucha blanca con ranuras oblicuas para los ojos, y encima se ponen una boina. Su plan es liberar a los vascos, y mientras lo consiguen, los van matando. Unos tíos rarísimos. O no tanto. Llevan 40 años así, han acumulado un montón de personal, y si cierran la fábrica de matar, a ver qué otra cosa sabrían hacer.

En cuanto al Gobierno, ahora mismo no se sabe muy bien en qué ocupa el tiempo. Eso no está del todo mal, pero también inquieta. Es como cuando no oyes a los niños en casa. Piensas: ¿qué trastada andarán haciendo? Han inventado una nueva técnica política: el gobierno silencioso. La oposición sigue enredada en el 11-M. El que fue jefe de la policía durante los atentados, que ahora es diputado europeo del PP, se ha metido en un lío de tomo y lomo. Le dijo al tribunal que tenía una "fuente" que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M, pero que no le podía decir más. Lógicamente, le han empurado. Luego ha escrito una carta al juez diciendo que sí, que ya se lo puede decir, que la fuente es Fulano, pero el Fulano lo ha desmentido. No te preocupes si no lo entiendes. Si no lo entiendes no es porque seas marciano. No lo entiendes porque no hay quien lo entienda.

Es tan grande la cantidad de disparates que acumulan los actuales dirigentes del Partido Popular, que cuesta darles la razón incluso cuando la tienen. Mucha gente piensa: ¡sobre todo, que no me confundan con esos locos! Ya nos hemos acostumbrado a considerar normales unas cosas tremendas. Decimos: "No, cosillas del PP": que el presidente del Gobierno es cómplice de ETA, que ha pactado con los terroristas para acabar con España, y cosas así. Es urgente preparar un manifiesto: En defensa del PP. Tanto salvar ballenas, tanto cambio climático, lo que hay que salvar es el PP de sus actuales dirigentes.

Ya ves cómo somos los periodistas en España. Me preguntas cómo van las cosas y te contesto que el Gobierno tal y el PP cual. Una noticia real: se ha estancado el precio de los pisos. Dirás: "Qué buena noticia". Bueno, depende. Sí, para la media España que busca piso. No para la otra media que lo quiere vender. Como siempre: dos Españas.

En el País.

No hay comentarios: